Reseña Malaz, El libro de los caidos I, Los jardines de la Luna - Steven Erikson

by - 18:27



La primera vez que participé en una lectura conjunta, medio que fracasé 😆
Hacía años que escuchaba nombrar la Saga Malaz y cuando ví que había una LC en marcha y que tenía 1 mes para leer cada libro de la saga, así que después de mucho volví a participar de una LC.
Empece a leer Los jardines de la Luna sin saber de que se trataba, y disfruté muchísimo de la lectura.
No sabía qué esperar y desde el principio me sorprendi mucho. Cuando empecé a entender la trama, ya acostumbrada al estilo narrativo de Eriksson, sentí que estaba viviendo en ese mundo en guerra con magos, dragones, muertos vivientes, y montones de especies llenas de sorpresas y misterios que seguro que van a ser revelados a lo largo de la saga.. También hay conspiraciones; y conspiraciones dentro de las conspiraciones.
Me gustó todo de este libro, me enamoré de algunos personajes: Velajada me conquistó desde el primer momento, una mujer habilidosa, inteligente y llena de empatía. Anomander, un personaje un poco oscuro y misterioso pero desde el primer momento dije "le amo" y después de la revelación del final, simplemente decidí que me quería casar con el ❤️
En el transcurso de la historia me encariñe mucho con Paran, como va manejando su situación y cómo evoluciona. Y por último, Kruppe, ese personaje que al principio parece un estereotipo con patas, pero se caga en todo y en todos.

Lo que más me gustó de este libro, además de la historia, obviamente, es la forma en que están construidos los personajes, ya que ninguno está encasillado en estereotipos de ningún tipo y no existen roles sociales asociados al género.
No voy a contar de qué se trata este libro ni a dejar sinopsis, solo diré que si te gusta la fantasía épica, que te metas a ciegas en esta historia. Al principio no entendés nada. Cuando crees que entendiste todo, la historia te sorprende y te vuelve a desconcertar.
Un poquito nomás. ¿A vos te gusta saber todo de un libro antes de empezar a leer o sos como yo, y lo empezás sin saber nada más que el nombre? (Bueno la verdad es que yo pase medio libro sin recordar siquiera el nombre 😂)

You May Also Like

0 COMENTARIOS

Encantada de leer comentarios decentes :P