Reseña: Magisterium V: La torre de Oro - Cassandra Clare y Holly Black

by - 18:19

Llegó el final ❤️ de una saga que descubrí de casualidad pero que me conquistó con el primer libro. Aunque tuvo sus altibajos, la historia me encantó, y este final estuvo a la altura (y superó expectativas) 🤩

Magisterium V: La torre de Oro.

No nos olvidemos que es un libro de fantasía Young adult, por ende no es para esperar situaciones demasiado complejas ni textos muy profundos y todo eso. Pero sí cabe esperar la narrativa particular de Cassandra Clare con su toque de humor y el aire Y.A. que le da Holly Black. Aunque a eso ya lo mencione en reseñas anteriores, vale volver a destacar, pues en este final de saga, los protagonistas ya son adolescentes, hay un poco de romance, pero a pesar de la situación complicada de los personajes, no hay nada de ese drama puberto insoportable (Memorias de Idhun, cof cof - Nunca superare ese fiasco 😠) al contrario, todo se describe con un humor muy simpático y relajado.
La torre de Oro, al contrario del libro anterior en la saga, es todo acción, desde que empieza hasta que termina, el lector no tiene un descanso. No te podés relajar porque no dejan de pasar cosas y es genial! Es un libro super entretenido y el final.. me encantó aunque también me entristeció un poco la situación en la que quedan algunos de los personajes, pero fue maravilloso!
Hay algunas situaciones que son predecibles, pero también hay un plot twist que no me lo esperaba y me partió el corazón.
Puedo decir con total tranquilidad que es un final de saga a la altura de lo que esperaba y ahora que magisterium está completa, si todavía no leíste la saga y estás dudando, te recontra recomiendo que te tires de cabeza: hasta el tercer libro es genial, el cuarto, casi podría no haber existido, tomalo con paciencia que el quinto va a valer cada página! ¿A vos te gusta la fantasía young adult? ¿Leiste algo de estas autoras?