Reseña serie Jane the Virgin

by - 15:41

Una reseña de esta serie seguramente es algo que no se esperaban en esta cuenta. Bueno, yo tampoco. ¡Sorpresa!

Pero bueno, resulta que un día decidí poner esa serie como algo ligero para que haga ruido de fondo. Al principio la serie es lo que a mi criterio, prometìa: todo su argumento se basa en hechos totalmente irreales y disparatados, la actuación de la protagonista es exagerada y el desarrollo es bastante predecible. Sin embargo resulta entretenida de ver y a medida que avanza en la trama, vas apreciando la forma en que está hecha: como un culebrón latinoamericano, usando todos los clichés de las novelas, a propósito, remarcandolos y exagerandolos de manera que resulta simpático, entretenido, gracioso y hasta me divertí tratando de predecir (con bastante éxito) el próximo “giro inesperado” de la trama.

Mientras pasaban los capítulos, viendo uno o dos por día fuí adoptando personajes favoritos, elegí un lado en el triángulo amoroso y disfruté mucho las puestas en escena de “drama” con todo ese toque gracioso. Ah y durante toda la serie hay un narrador, una voz en off que te lleva por la historia. Me encanta que la protagonista es lectora y trabaja para ser escritora, siempre buscando la historia perfecta para su primer libro publicado. Y toda la forma en que está escenificada la serie es como si fuera un libro. Toman recursos muy ingeniosos, variando el estilo de cada capítulo. Realmente aplaudo a las personas detrás de la serie. Me sorprendieron para bien. Además, entre toda la trama de la serie, las conspiraciones (a veces ridiculizadas a propósito), los grandes clichés (también exagerados, a propósito), el alivio cómico, el romance y el drama.. entre todo eso colaron temas más serios, tocandolos sin hacer un gran espamento al respecto, mostrandolos de forma sutil (y a veces no tanto) dándoles un enfoque realista, desencasillando y rompiendo estereotipos.

Y como quien no quiere la cosa, me enganché con la trama y esa serie que empezó como un ruido de fondo empezó a recibir toda mi atención.

Y sí, después lo pensas y no podía ser que una serie roñosa lleve ya 5 temporadas, no? a lo largo de los capítulos encontre un monton de caras conocidas… y me enamore de un personaje. Y me sentía tan segura, tan tranquila en ese espacio cálido y suave donde mi cerebro se relajaba, que no ví venir el golpe bajo. Realmente un giro inesperado, una puñalada en la espalda, un acto de total bajeza.

Si, mataron a mi personaje.

De una serie como Greys Anatomy, era esperable y hasta con la misma trama te avisaban que alguien se iba a morir, pero aca… En Jane the virgin. No me lo esperaba y fue muy doloroso. Me arruinaron la semana.

El giro inesperado que no adiviné, fuera de los clichés, realista, triste, doloroso.. Entre comedia, conspiraciones y absurdos, van y matan a ese personajes y cuando pasó, yo quedé con el tenedor a medio camino, la boca abierta y los ojos, un mar de lágrimas.

Ya pueden imaginarse que mi pareja, que ya me conoce, me apoyó una mano en el hombro, preguntándome si estaba bien y cuando lo miré fui la imagen de una digna protagonista de novela latinoamericana. Estaba tan metida en el drama que pensé seriamente en arrodillarme levantar el puño al cielo y gritar “¿Por queeeee?” pero tenía el corazón demasiado roto para ser así de dramática y ahí me quedé haciendo puchero en silencio (Ay, bueno… no, ¿a quien quiero engañar? Estaba llorando con lágrimas mocos y lamentos ruidosos)

Así que ya pueden ver, que esto no es una reseña, gente es una advertencia.. Estoy viendo Jane the virgin y recomiendo la serie porque me parece muy piola, pero no se confien del aire de ligereza, no se encariñen con ningún personaje porque EN CUALQUIER MOMENTO puede morir. Donde menos me lo esperaba, en un show donde me sentía segura, me rompieron el corazon y eso me pareció una traición imperdonable.

Ya no se puede confiar ni en las comedias románticas.

Bueno, después de todo ese drama, por supuesto que seguí viendo la serie y la terminé y la disfruté un montón. Tuvo sus detalles pero en general tiene sus 4 ⭐ (de 5) y por supuesto, no me canso de recomendarla ♥️😁