Reseña: Una Venganza Mortal - V.E. Schwab (Vicious II)

by - 20:30



Holi!! Vuelvo con reseña jugosa y sabrosa🐟.
Tenía muchísimas ganas de leer Una Venganza Mortal, pues el primero de la saga; Una obsesión Perversa me encantó. Y esta segunda parte no se quedó atrás, otro punto para la señorita Schwab! ❤️
Una venganza.. es el segundo libro de la saga Vicious, y sigue la historia cinco años después después de lo que pasó en la primera parte, siguiendo con la trama de Víctor, Eli, Mitch, Syd e introduce personajes nuevos; Marcella y June (entre otros, estos son los más importantes). La trama gira alrededor de los EO, ahondando más en cómo cambian después de esa muerte breve y haciendo hincapié en los pensamientos de cada personaje que originan sus poderes.

La historia está narrada en el mismo formato del libro anterior, dando saltos del presente a distintos puntos del pasado; y está tan pero tan bien contado que me resultó totalmente natural leer esos saltos temporales.
Victoria se volvió a lucir con este libro. Me mantuvo entretenida todo el desarrollo, y al igual que en la primera parte, llega un momento al final del libro en que no podés largar la lectura. Te agarra y no te suelta, porque querés saber qué va a pasar, si las cosas van a resultar como crees que deberían o va a dar un giro inesperado, y estás en tensión esperando ese giro. La autora te va dejando pistas de lo que va a pasar, algunas cosas resultan como esperabas, otras te sorprenden. Es buenisimo.
Parezco desquiciada como escribo pero juro que no se cómo expresar mi emoción por ciertos momentos de la trama sin soltar spoilers 😂.

Resumiendo voy a decir que el libro cumplió con mis expectativas, disfrute muchísimo de leerlo y me gustó todo lo que leí. La historia te lleva a un ritmo frenético, esta llena de accion. Nunca aburre, nunca desilusiona. Además la edición de este librito es muy buena, y la portada una exquisitez 😍

Reconozco que este libro me daba un poco de miedo, ya que me dijeron que a mucha gente no les gustó y les pareció innecesario que continúe la saga pues el final del libro anterior estaba perfecto y blablabla. Me lo comentaron cuando dije que empecé a leerlo, pero aunque tenía miedo de lo que podía pasar con la historia, lo seguí leyendo con entusiasmo porque ME GUSTABA lo que estaba leyendo.
Y déjenme decirles algo, amantes de los autoconclusivos: este libro merece su lugar como buena secuela y en mi opinión es MUY BUENO. Pero claro, yo AMO las sagas eternas y no me gusta despedirme de los personajes 🙈.
Bueno, nada, ese párrafo era para decirles que si tienen muchas ganas de leer algo que les gusta, no se dejen influenciar por las opiniones negativas de los demás. Léanlo y si es malo, fórmense su propia opinión negativa y si les gustó, que los demás se coman su negatividad 🙂
 Ahora si, volviendo al libro, voy a contarles sobre los personajes, evitando spoilers, pero hablando muy por encima, sobre la trama de cada uno.

Como mencioné antes, la historia va saltando desde cuatro semanas antes, a distintos puntos de los cinco años que pasaron desde el primer libro. Pero también hace pantallazos a más de veinte años en el pasado de Eli y a los últimos 15 años de la vida  de Marcella, uno de los nuevos personajes.
Respecto al pasado de Eli, leyendo estos pantallazos sobre su infancia y adolescencia, pude llegar a entender el “por qué” de sus actos y sus creencias.
En cuanto a Marcella, desde el primer momento que se relata su historia, me pareció atrapante, un poco predecible en partes, genial por momentos. Marcella es un personaje que puede caer en el estereotipo y los clichés, pero todo lo que pasa en su cabeza desde su adolescencia hasta el presente, concuerda muy con sus actos, dando a entender que ella es mucho más de lo que aparenta. Todo lo que describe de su vida, en su entorno, describe la experiencia en ambientes machistas que muchas mujeres vivimos alguna vez.
De los capítulos de Marcella, comparto con ustedes estos dos fragmentos:

“La vida que yo tenía ya no está. No puedo recuperarla. Prefiero hacerme una nueva. Una Mejor. En la que no tenga que fingir ser débil para sobrevivir.”
“Ya no jugaría según las reglas ajenas. Ya no se escondería. Si uno vivía en la oscuridad, moría en la oscuridad. Pero si salía a la luz, era mucho más difícil hacerlo desaparecer.”

Entre los demás personajes nuevos que aparecen en este libro, está June, que empieza como un completo misterio, y a lo largo de la trama la autora deja entrever algunas cosas, pero siempre del presente, lo suficiente para imaginarse lo que le pasó, pero sin decir nada concreto. June me confundió bastante, porque veo sus acciones siempre en equilibrio sobre la línea que separa la empatía el interés y el cariño.. con la obsesión. Un perfil que da muy buen pie para un tercer libro :)

La historia también sigue a los tres personajes que se ganaron mi cariño en el libro anterior: Víctor, Mitch y Sydney. En los saltos temporales Victoria cuenta como pasaron los últimos años, y como llegaron a la situación que desencadena el final.
Ah.
El final.
Querida gente, ese final que te atrapa, y no te suelta, que sorprende y no desilusiona. Un final digno de Vicious.
Además, después del final, Victoria nos regala un bonus, otra historia corta, y totalmente necesaria 👀
Me encantan estos libros porque tanto el primero como el segundo concluyen de una manera genial. Cierra la historia principal de tal forma que podés leer hasta ahí y tiene un cierre, pero a su vez queda abierto para una continuación. Brillante.

He de confesar que estiré el libro lo que mas pude, pero pero en cuanto más me acercaba al final, más ansias tenía de seguir leyendo. Así es que pase las últimas 200 páginas de un bocado 🙈

Me gustaría que me cuentes si leiste alguno de los dos libros de la saga o si te gustaría leerlos.

Sinopsis
Aliados. Enemigos. Villanos. Ellos son ExtraOrdinarios. Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias. Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde… Eli mató a Victor de una vez por todas. Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit. Si puede haber vida después de la muerte… ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos?

¡Buena Lectura!

You May Also Like

0 COMENTARIOS

Encantada de leer comentarios decentes :P