Reseña La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski

by - 12:04



Saga Geralt de Rivia

Holi!! hace mucho que no subo reseña de alguna lectura nueva y el motivo es el siguiente: Empecé a leer la saga Geralt de Rivia, también conocida como “The Witcher” la cual está compuesta por ocho libros publicados entre 1990 y 2013. Primero leí algunas de las historias cortas de los dos primeros libros de la saga: El último deseo y La espada del destino, donde narra las aventuras del protagonista Geralt de Rivia, un brujo que se dedica a cazar monstruos(entre otras cosas).
Como ya saben, no soy fan de las historias cortas, pero en este caso, las disfruté mucho porque en todas las que leí el protagonista es siempre el mismo: Geralt, así que una vez familiarizada con el personaje, solo van cambiando las situaciones. Me resultaron muy entretenidas y algunas de ellas divertidas. Así es que después de conocer al brujo en las historias cortas, empecé con el primer libro de la saga: La sangre de los elfos.
Esta saga cuenta la historia de como Ciri, una princesa con poderes es entrenada por el brujo Geralt y la hechicera Yennefer, en un mundo agitado por guerras donde los humanos  se enfrentan con otros humanos, elfos y enanos.
Empecé a leer La sangre de los Elfos con muchísima ilusión, ya que gente con los mismos gustos literarios que yo, me la lleva recomendando por años, y siempre escuché excelentes comentarios de esta saga.
Grande fue mi desilusión cuando a pesar de que pasaba páginas y páginas no me enganchaba con la historia. No puedo decir que no me haya gustado ni que me haya parecido malo, al contrario, el estilo narrativo me recordó mucho a la saga Canción de hielo y fuego, y el argumento plantea situaciones que te enganchan, los personajes son muy buenos y están bien desarrollados. Pero a pesar de todo eso, no tuvimos match.
No abandoné el libro porque cuando ya me había cansado de leerlo y sentía esa sensación de “esto no me genera ningún entusiasmo” ya llevaba el 90% leído y me parecía un desperdicio de tiempo abandonarlo sin terminarlo. Además, por respeto a las buenas gentes que me lo recomendaron, me esforcé por terminarlo.
En cuanto al final, he de decir que me dejó con ganas de seguir con la historia. Saber más de Ciri, y que paso con los demás personajes, a donde fueron, que van a hacer..  Quizás más adelante tome coraje y siga con la saga.
Sin duda mi personaje favorito en este libro fue Ciri, ya que a pesar de las cosas que le pasaron, sacó fuerzas de donde no tenía y siguió adelante, a veces con ayuda, a veces por fuerza propia, siempre dispuesta a aprender, a hacerse mas fuerte, tanto fisica como temperamentalmente.

¿Alguien mas leyo o está leyendo esta saga? ¿Ya me quieren asesinar o están de acuerdo con mi reseña?


Sinopsis
"En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señales! Qué señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen Seidhe, la Sangre de los Elfos..."Aen Ithlinnespeath, profecía de Ithlinne Aegli aep AevenienAndrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

¡Buena Lectura!


You May Also Like

0 COMENTARIOS

Encantada de leer comentarios decentes :P