Reseña El Legado Maldito - John Tiffany y Jack Thorne. Harry Potter fanfic

by - 12:15



Hoy vengo a reseñar un libro del que hace mucho quería hablarles, pero no podía sacarle foto porque el atorrante de mi hermano se negaba a devolvermelo.
Ya resuelta la querella familiar :P les cuento por que quería hablar de este libro.
Al principio no me llamaba la atención y lo tuve mucho en la biblioteca antes de leerlo, hasta que un dia me enferme y en el aburrimiento del reposo, lo empecé.
Y lo termine esa misma tarde.
El legado maldito, de John Tiffany y Jack Thorne. La Rowling figura en la autoria porque la obra está basada en la saga del Harry, despues ella ahí sólo participa en las ganancias por derecho 🙃
Este libro es el guión de una obra de teatro, un fanfic, basada en la saga de Harry Potter, ambientada 19 años después de los sucesos del séptimo libro. Todo empieza en la escena del último capítulo, cuando los protagonistas de HP van a despedir a sus hijos a la plataforma 9 ¾  que se van a Hogwarts. Esta obra narra la historia de uno de los hijos de Harry, sus vivencias en la escuela de magos y la presión de ser el hijo de una leyenda. Situación que lo lleva a tomar ciertas decisiones y a hacer ciertas cosas.
Si bien leí muchas obras de teatro, hacía años que no abría una, así que al principio me costó un poco el formato, pero una vez que me acostumbré, en mi cabeza se veía todo con escenografías, fondos pintados y efectos de sonido de teatro tradicional, por lo que disfrute mucho de la lectura.

*A partir de acá quizás haga comentarios con ligeros spoilers*


Mi opinión respecto a la historia, partiendo de la base que es un fanfic, y que está escrito para teatro, es que es buena.
Tiene muchísimas idas y venidas del presente al pasado que por ahí sucede todo demasiado rápido, igualmente, me encantó.
*Viajes en el tiempo + la magia de HP, gracias!!*

Obviamente en cada viaje al pasado, van a momentos puntuales de los libros de la saga que son particularmente emotivos, lo cual me parece una jugada muy (cruel) inteligente, ya que como fan de la saga, me encantó (mentira, me la pasé llorando) revivir esos momentos y además está la curiosidad de lo que hubiera pasado con la historia si alguien hubiera cambiado algo en esos momentos. Es como una respuesta al "what if…?"
En conclusión disfruté muchísimo leyendo esta obra de teatro e imaginándome en mi cabeza,
Algo que no me enloqueció de la obra es el personaje de Ron, si bien entiendo que es el alivio cómico de la historia, lo hicieron quizás demasiado exageradamente bobo. Además, el villano de la historia, tenía mucho más para dar.
Me encantó ver a Hermione como ministra de la magia y a Mcgonagall en la dirección de Hogwarts, se me venía a la mente la escena de la última pelicula de la Prof. activando las defensas de la escuela ante el ataque de los mortifagos *Piel de gallina*
Mi calificación en Goodreads de esta obra fue ⭐⭐⭐⭐

Bueno, ahí está mi reseña, ya que leí muchos comentarios negativos y muchos otros de mediocre, acá vengo yo a darles la contra.
Venga de a unx 😄


Sinopsis
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados. Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares, inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el 30 de julio de 2016. La obra de teatro Harry Potter y el legado maldito está producida por Sonia Friedman Productions, Colin Callender y Harry Potter Theatrical Productions.


¡Buena Lectura!



You May Also Like

0 COMENTARIOS

Encantada de leer comentarios decentes :P