Resena El Perfume - Patrick Suskind

by - 11:59




La reseña de hoy es de un libro un poco viejo y con una adaptación al cine + una a la tv, asi que es una historia mas bien conocida, y muy particular
Este libro narra la historia de un asesino:
Jean Baptiste Grenoulle, la garrapata. Ambientado en Francia del siglo XVIII, y Marta la historia de su protagonista desde el momento de su nacimiento, mostrando como capta el mundo a través de los olores.

Aunque no es el tipo de lectura que me atraiga, este libro cayó en mis manos y dije, meh, vamos a ver qué pasa 🙈 y aunque  a mí me resultó un poco aburrido, también reconozco que me atrapó. Y sí, tiene sus cosas que genera un rechazo, la forma en que está escrito te hace ver al protagonista como lo ve el resto del mundo. El concepto ese de que la gente agrada o no por sus olores es muy original y está muy bien planteado. Además la historia te muestra una humanidad que tiene más del animal primitivo del que evolucionó de lo que cree.
El final fue totalmente inesperado, chocante, pero creo que adecuado. Inminente.
La historia de Jean Baptiste es atrapante desde el primer momento, mostrando lo más feo del ser humano.
No será una historia bonita pero debo decir que me pareció muy buena. Por qué?
Por la simple razón de que leí este libro hace años y a veces me encuentro pensando en cosas que plantea esta historia, detalles que me quedaron muy presentes. Y creo que eso de perdurar en la memoria del lector por años, es lo que hace a un libro bueno, o a un autor talentoso.


Sinopsis
El perfume historia de un asesino:
Quizá los olores evoquen el privilegio de la invisibilidad. Antes del tacto, sucede el olor, como mensajero de una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder. La seducción que despliega el olor es implacable: se instala en nosotros y sella su poderío en los tejidos de la memoria. 

Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle inspirar simpatía, amor, compasión… Para obtener estas fórmulas magistrales debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener sus fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitación. 

Patrick Süskind nos transmite una visión ácida y desengañada del hombre y nos propone una inmersión literaria en el arco iris de los olores y en los abismos del espíritu humano. Convertida en una de las mayores producciones cinematográficas europeas de la historia, El perfume es un libro repleto de sabiduría olfativa, imaginación y amenidad.


¡Buena Lectura!!



You May Also Like

0 COMENTARIOS

Encantada de leer comentarios decentes :P