Reseña: Diabólica, de S.J. Kincaid (The Diabolic)

by - 12:05






Holii! la reseña de hoy, de Diabólica, de S.J. Kincaid, es una de esas lecturas compulsivas, que te dicen “deberías leer…” y no es que yo sea influenciable.. bueno, si 😝 pero es que la sinopsis me sonó super atractiva, así que.. por qué no?

El libro tiene como protagonista a Némesis, una diabólica, cuyo único objetivo es mantener con vida a su ama. Me encantó como está narrada la historia, desde el punto de vista de la protagonista, por lo que ves el mundo desde la mente de una criatura, apenas considerada humana, que es un arma letal para cualquiera que sea una amenaza para su amo.
Me resultó muy entretenido leer, especialmente las partes en que Némesis estaba siempre analizando en lo simple que sería matar a.. bueno, a todos.
La historia está ambientada en un mundo distópico, donde la humanidad involucionó al tipo de pensamientos de la oscura edad media, donde la fe es el más alto pilar y la ciencia es considerada blasfemia, por lo que es una distopía futurista un poco medieval. Me encanto ese tipo de escenario, el tipo de personaje, todos sus planteos morales, y cómo, a pesar de haber sido condicionada toda su vida para ser algo, aun asi, es basicamente humana.
Algo que a mi me mantuvo feliz, y triste, y feliz.. pero que a muchos no les gustó es que toda la historia es un gran “fan service”, donde la autora hace realidad tus deseos y tus miedos. El final me pareció un poco arrebatado, para mi gusto pasó todo muy rápido, lo cual, por un lado está bueno, porque no te moris de ansiedad dando vueltas, pero.. no se, se corto muy rápido.
Respecto a los personajes, me gusto mucho Naveni: inteligente, fuerte, decidida y con un gran sentido de la justicia… Y la emperatriz madre. Si, odié a la vieja, pero es una mujer brillante.
En la reseña de este mismo libro de @loslibrosdelosdragones, dejé unos comentarios con spoilers sobre todo el tema de las emociones, el condicionamiento y el desarrollo del personaje, ya que la reseña de Guada fue mas analitica sobre el factor psicológico.. .
Yo solo estoy acá por la sangre 😈 y usted?

You May Also Like

0 COMENTARIOS

Encantada de leer comentarios decentes :P