Reseña del libro 2 de Malaz: Las puertas de la casa de Muerte, Steven Erikson

by - 11:57






Reseña del libro 2 de Malaz: Las puertas de la casa de Muerte.
A este libro lo disfruté tanto como lo padecí. Desde el principio te muestra una imagen de lo que va a ser toda la historia: muerte, plagas, asco, sufrimiento, sangre, bichos asquerosos... Pero también, encontré ternura en los personajes más inesperados.
La primera parte del libro fue súper amena de leer a pesar de las “escenas asco”, me mantuvo muy enganchada con la historia, salvo por un personaje, que me daba mucha pena y quería empatizar con ella pero era tan desagradable y soberbia y nunca evolucionaba, que solamente me despertaba un sentimiento de rechazo. Afortunadamente en un momento de la trama eso cambió, aunque se hizo esperar. En cambio, disfruté muchísimo de un personaje que venía del primer libro, en el cual me resultaba bastante meh, pero en este libro, se ganó mi corazón.
Respecto a la trama, hay muchas revelaciones súper importantes y lo curioso de esto es que iba leyendo y en una conversación casual alguien decía “Ah sí porque fulano no está muerto, ahora lo conocemos por mengano” y seguían hablando como si nada. Y yo me quede “Keehh” y tuve que volver a releer el párrafo porque lo mencionaron como algo casual y sin embargo era un da-ta-zo.

El libro al principio se lee super rápido, pero llega un momento por la mitad, en que cuesta avanzar. Hay muchas escenas largas y descriptivas y aunque el punto de vista de la narración está bueno y muy bien enfocado resultó eterno.
Fue recién al llegar al final del libro en que vi la relevancia de tanta descripción. Me pasé todo el desarrollo sintiendo angustia por los protagonistas, que estaban siempre en una situación desesperada, al borde de la muerte por hambre, sed o espada. Llegue a empatizar de tal manera con un cierto grupo de personajes que cuando llegue a su desenlace me explotaron todas las emociones. (no voy a decir cuales, pero empatizar con esa gente tiene relevancia)
El final del libro fue una bomba: pasaron muchas cosas, o.O juntas y nada concluyó, al contrario, quedaron todas las historias abiertas de tal forma que me dejó una necesidad tremenda de leer la continuación.

Conclusión: Malaz es droga. No lloren por mi :p

You May Also Like

0 COMENTARIOS

Encantada de leer comentarios decentes :P