Reseña: La Bruja de Near, Victoria Schwab

by - 11:40




Holi! hoy sigo con las reseñas atrasadas! a este libro lo leí los últimos días de diciembre, pero aquí estoy, contándote que me pareció meses después 😆
Viste cuando que te encanta una historia pero odias lo que pasa? Pues así me sucedió en la buja de Near. Es una historia tierna, pero triste, inundada de la crueldad de la gente que por miedo hace cosas super injustas.
Tanto la historia de La bruja de Near y la historia corta que viene en el mismo libro, El chico de ceniza, de Victoria Schwab me parecieron super tristes. Aunque una de ellas tiene un final feliz, con el insta romance y todo, la historia está llena de injusticia, y sufrí mucho durante su lectura. La otra historia es triste, y su final es bastante triste también. Y a mi no me gusta leer historias tristes.
Me encantó la protagonista: Lexi. se nota que pasó por un periodo de aprendizaje, y es un personaje fuerte e independiente y si, cumple el estereotipo de la heroína que está adelantada a su época. Y eso me ENCANTA.
Leer este libro fue una linda experiencia, más allá del gusto a tristeza que me dejó, porque acá Victoria escribe con un toque poético que me recordó un poco a mi adorada Liliana Bodoc, que ella también me ponía triste, pero feliz :p
Me cuesta mucho escribir reseñas sin spoilear, y más todavía si se trata de un libro como este, que tiene una historia preciosa, está llena de situaciones tensas que me hicieron sufrir al borde de las lágrimas y el desenlace, aunque bastante previsible, me pareció muy bueno. Esta historia tiene esa oscuridad característica de Victoria, pero con un toque de dulzura que en vez de sacar mi instinto homicida como en Una obsesión perversa, despertó a mi niña interna, la asustó y la entristeció por las injusticias del mundo.
Contame, ¿que libro de dejó a vos esa doble sensación?

#bookstagram #bookstagramargentina #bookstagramcordoba #fantasia #fantasiaepica
#reseña #reseñadelibros #lecturaenespañol #alucinadareseña #cordoba #argentina
#victoriaschwab




You May Also Like

0 COMENTARIOS

Encantada de leer comentarios decentes :P