Reseña: Coraline, Neil Gaiman

by - 11:51





Hoy te voy hablar de un libro que no leí.
Tampoco ví la película.
Con Coraline descubrí lo maravilloso que es escuchar un libro narrado por su autor.
Aluciné a cada minuto que escuchaba la voz de Neil Gaiman haciendo los acentos de cada personajes, las entonaciones, los ruidos, e incluso creo que hasta cantaba las canciones.

Más allá de lo genial que es el autor, la historia me encantó. Describe cómo se siente una niña de 12 años aburrida y como se ven desde sus ojos a sus padres ocupados en sus actividades. Me encantaron todos los personajes, obviamente mi favorito es el gato :D
Aunque Coraline es un libro infantil, es super entretenido para todas las edades, está muy bien ambientado, no tiene ni una letra de más, ni una escena aburrida, es super atrapante. Tiene el sello distintivo de las historias de Neil, donde los sobrenaturales están siempre presentes, aunque fuera de la percepción humana. Tiene una protagonista ingeniosa y valiente, y tiene una Villana que da muchísimo miedo.
Aunque un poco que empaticé con ella. Este personaje es malvado, no porque alguien le haya hecho daño y busque venganza o porque odie al mundo. Simplemente es su naturaleza, y eso que hace que asuste, indigne y resulte cruel, para ella es natural y es lo que la mantiene viva.
Y esa idea me lleva a pensar que, en muchas historias están los monstruos, y nosotros los vemos como un ser que nos quiere matar, aplastar, devorar.. así que hay que liquidarlo.
Es el monstruo o yo.
Pero ¿alguna vez te pusiste a pensar que el monstruo, es así, no porque te odie a vos en particular que estas de lado del héroe de la historia, sino porque es su naturaleza? A veces estos monstruos, solamente se defienden de la amenaza de un intruso. Un claro ejemplo es, buena parte de la mitología griega, donde la misión del héroe es matar a tal bicho, o llevar la cabeza de tal criatura.

Ahora me siento como Hermione, voy a crear una fundación para empatizar con los monstruos, crearé pins y pancartas y le pondré un nombre largo con cuyas siglas se forme una palabra graciosa. ¿Alguna sugerencia para el nombre de la fundación? Muestren de qué son capaces!! .

You May Also Like

0 COMENTARIOS

Encantada de leer comentarios decentes :P