Un Mago de Terramar. Ursula K. Leguin

by - 13:00

Hola lectores! hoy los invito a que me acompañen a ver esta triste historia…
Bueno, a leer…
Si se fijan en la foto, el primer libro de la saga Terramar: Un Mago de Terramar está en formato digital, mientras que el último de la saga: En el otro viento lo tengo físico. Es que tenía la saga completa en papel. Adivinen que paso?
Si, querida gente, me paso lo que todo lector más teme: los preste y nunca, nunca los devolvieron.
*rompía en llanto desconsolado*
Así que les hablo aquí desde este espacio vacío y roto de mi corazón, para contarles que Un Mago de Terramar, cuenta la historia de Ged, también conocido como Gavilán, desde que era un niño con poderes mágicos, pasando por las etapas más agitadas de su vida, viviendo aventuras, hasta llegar a ser un mago adulto, a quien le depara un futuro profético.
Este libro, es una de las bases de la literatura fantástica, aunque no como la conocemos hoy. Ya que no desarrolla a los personajes, por lo que no llegas a conocerlos tanto, ni a encariñarte tanto, como pasa, por ejemplo con Sanderson. Aunque por eso, justamente es un libro bastante corto. Úrsula no se explaya en detalles y descripciones, si no que se concentra en el personaje principal y en su crecimiento. Es un tipo de fantasía diferente de Tolkien, ya que, como todos los escritos de Ursula, tiene un enfoque un poco filosófico. Y aun así es facil de leer.

A mi me parece un libro muy bueno, aunque no es tan entretenido como los escritos modernos, a esta altura ya se puede considerar un clásico. Por eso creo que todo lector de fantasía, en algún momento de su vida, tiene que leer Un mago de Terramar. Y si le gusta, la saga completa de 5 libros.
De los cuales me robaron 4.
Y me queda uno.
*Caía en un pozo profundo de tristeza y desasosiego*

Sinopsis
Un Mago de Terramar.
Ursula K. Leguin
En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría.
Crítica y lectores coinciden en que el de Terramar es un universo literario tan sólido e inolvidable como el de J.R.R. Tolkien: todo amante de la Tierra Media debe adentrarse en estas páginas repletas de belleza, fantasía, emociones y alegorías que trascienden el género y ofrecen enseñanzas y entretenimiento con la maestría de una de las mayores escritoras de todos los tiempos.

Buena Lectura!

You May Also Like

0 COMENTARIOS

Encantada de leer comentarios decentes :P