El Imperio Final: Primer libro de la saga Nacidos de la bruma (Mistborn). Brandon Sanderson

by - 10:32

Oh baia baia…. a ver como controlo la emocion..

HOOOOOLAAAAA LECTOREEEEEEEEESSSS agghhhasdfgh!!!!!!!!

*hiperventilaba*

Empiezo por el principio: por mucho tiempo escuche hablar de Brandon Sanderson, pero no me decidía a leer nada suyo. Hasta el año pasado (2018) que agarre la saga Nacidos de la bruma y lo empecé a leer con poca onda. De verdad, al principio no me llegaba a enganchar con los personajes.

Sinceramente no sé en qué momento me involucre con la historia, pero cuando me quise dar cuenta, estaba TAN entusiasmada, ya entendía el sistema de magia y soñaba despierta con poder hacer lo que hacían los nacidos de la bruma, pensaba cómo serían las reuniones en el Taller de Clubs, escuchando a Kelsier alentar la rebelión skaa.
Obviamente en el desenlace de este libro me llore la vida, se me partió el corazón, y a su vez explotaba de alegría, los nervios, la emoción. No les puedo explicar. Meterme a este mundo fue un camino de ida.
Cuando termine la trilogía ya tenia un trauma importante. Y al leer en la secuela, las referencias a esta trilogía, se me pianta el lagrimon, porque, mis queridos lectores, no les quiero spoilear, pero sepan que si leen Nacidos de la bruma, se van a enganchar. Muchísimo. Cada libro es una sorpresa, cuando crees que ya sabes como se pueden desencadenar las cosas, aparece algo nuevo, sucede algo inesperado.

Así que, querida gente, (suspiraba pausadamente, con voz de sabiduría y la cara de la vieja de Titanic, seguía hablando) métanse a este mundo sin dudarlo, no lo piensen, y sumerjanse en El Imperio final. Pero solo si estan dispuestos a dejar atrás una etapa de sus vidas, previa a Brandon Sanderson, y comenzar a vivir en Cosmere.
De Nada!!

Sinopsis
El Imperio Final
Brandon Sanderson
Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos. Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Buena Lectura!

You May Also Like

0 COMENTARIOS

Encantada de leer comentarios decentes :P