Cementerio de Animales. Stephen King

by - 18:31

Hola lectores!

El libro de hoy corresponde a la historia que mas miedo me dio. De chica (entre 6 y 8 años), siempre miraba las pelis de Freddy Krueger (eso dice mucho de la bola que le dan los padres a la menor de 3 hermanos que llegó con 11 años de diferencia) y las disfrutaba, pero el día que me senté a ver cementerio de Animales 🐈 no pude terminar de verla. Hasta me metí en la cama con mi abuela, del miedo que me dio. Y sepan que a mi nunca me dan miedo esas cosas!!

Hace poco decidí leer el libro tonta de mí, pensé que me iba a dar menos miedo. Jah, jah.

Obviamente yo ya sabía de qué iba la historia, es algo muy muy popular, pero no tenia idea de como terminaba. Y leer el libro, con todas las historias alrededor del cementerio y las descripciones de cada situación, uf! no podía dejar de sentir esa sensación de angustia y malestar interno. Bueno, en una palabra eso se llama miedo. O terror, o que se yo. Stephen King tiene el talento de meterse en tu cabeza, y llegar hasta tus inseguridades y miedos más profundos.

A medida que avanzaba en la trama del libro, iba sintiendo cada vez más curiosidad por saber cómo seguía, pero me daba una sensación de rechazo, que no quería seguir leyendo esa historia. No quería volver a meterme a ese pequeño universo maldito. Al final me di cuenta que la lectura del libro me producía la misma fascinación y rechazo que le generaba el cementerio al protagonista de la historia. Así de grande es el talento narrativo de Mr. King.
Y es por eso que amé la historia, y su desenlace oscuro, me pareció brillante, 🙃 como todo lo que escribe Stephen King. Este autor me llega de una forma tan particular, que me cuesta muchisimo leerlo, pero a su vez me encanta

Al final, después de leer el libro, le perdí el miedo que me había dado de chica Churchill, el gato. Ahora los que me dan yuyu son los niñitos rubios :p

Para quienes no sepan de que se trata, la Sinopsis: 

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez…

Buena Lectura!

You May Also Like

0 COMENTARIOS

Encantada de leer comentarios decentes :P