Reseña Alicia en el pais de las Maravillas. Lewis Carrol

by - 10:00

Hola mis queridísimos lectores!
Hoy les voy a hablar del primer libro que leí en mi vida.
Hace mucho mucho tiempo…
En una galaxia muy muy lejana…
Bueno, no, no tanto!

Oh, maldita sea si! porque fue en los 90’s, en esa época yo empezaba a leer, mientras que la mayoría de los bookstagramers estaban empezando a… nacer? (o ni existian, los muy millenials!)

Por favor #nomediganseñora.
























Imagínense, *película en sepia* a una Anita de 9 años buscando un libro con el que saciar un hambre nueva y diferente: La lectura. (Suena a zombie o vampiro, lo sé, pero es asi!)

Y encuentro en la biblioteca familiar a Alicia, una historia llena de magia y fantasía. Por qué no?

Atención débiles de corazón, por favor saltarse la siguiente parte si aman a Alicia.

Aunque Alicia en el país de las maravillas es un libro clásico muy, muy, muy popular, con montones y montones de versiones de cine y tv y sus personajes son super conocidos. A mí, con 9 años me pareció aburridísimo. No sé cuánto tardé en leerlo pero me pareció una eternidad. Plasmando mi impresión, como niña, encontraba los diálogos sin sentido, las situaciones absurdas, los personajes distantes e incluso Alicia me parecía una mojiganga convirtiéndose en una de esas niñas mandonas de las que yo no quería ser amiga. Para eso ya estaba yo 😜

No, lo siento pero, no voy a decir que lo haya disfrutado.

RESPIIIIIIREEEENNNN

Inhala, exhala…

Y siga leyendo.

Ojo esto no quiere decir que sea una mala historia. Es un libro que fue escrito en otra época, el cual se dice que está plagado de simbolismos super interesantes sobre la sociedad inglesa del mil ochocientos y pico. Cosas que yo nunca entendí.

Osea, tenía 9 años. NUEVE

Cálmate Gloria, cálmatee! Yo quería magia y ser amiga de los personajes! El problema fue que los personajes no me identificaron, entonces nunca me encariñé ni con Alicia ni con nadie. Al contrario, hasta me daban un poco de miedo.

Volviendo al siglo 19, la originalidad de esta historia hizo que se convierta en un clásico infantil y se hizo una bola de nieve de popularidad, deslumbrando tanto a chicos como a grandes.

Mi opinión es que aunque Alicia es un clásico infantil, ya no me parece literatura para niños. Y esto es porque a mi en mi infancia no me gustó.

Aunque mucha gente lo leyó de chicos y lo amaron. Va por gustos en lectura supongo. Yo no recomendaría Alicia a un niño que recién entra al mundo de la lectura, pero si a un Lector ya maduro (alguien que lleve ya un par, o varios años leyendo)

Y eso tiene un motivo: leí Alicia en el pais de las Maravillas cuando tenia 9 años, y me aburrió tanto que no volví a tocar un libro hasta los 15.

Eso si, pase esos 6 años leyendo comics. Cuando tenes un corazon lector, sos lector siempre jaja.

Un dato curioso es que mucha gente, aunque no hayan leído el libro, ama la historia, porque la Cultura pop nos muestra una imagen de Alicia, del Sombrerero, de la Reina, de la Sota y de Cheshire a veces muy diferente a como son en el libro. Incluso les acreditan mas protagonismo del que en realidad tuvieron. Refiriendome a Alicia en el pais de las maravillas. Ya lo que suceda en Alicia a traves del espejo e sotro asunto.

Así que mi consejo es que si ya sos un lector maduro y aún no leíste este libro, no te engañes, no es tarde para leerlo, al contrario, estás en tu momento.

*Oscura curiosidad
Un tema polémico respecto a este libro es su autor, quien se dice que tenía una obsesión con Alice, la niña que lo inspiró a escribir estas historias. De hecho se dice que tenía una atracción particular hacia las niñas pequeñas. En mi pueblo, a eso le dicen pedofilia. (No voy a profundizar en el tema porque me parece muy desagradable.)

Y dando un corte al asunto, les dejo aquí la sinopsis, por si todavía no estás enterado de que se trata este libro.


Alicia en el país de las Maravillas
Lewis Carroll
Un día Alicia estaba aburrida hasta que ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y dice que llega tarde y se mete en una madriguera.
Alicia curiosa sigue al conejo y al asomarse a la madriguera se cae en ella. No era un simple hueco en la tierra. Alicia cae y cae hasta un mundo subterráneo lleno de magia y maravillas. Allí vive muchas aventuras surrealistas, y situaciones sin sentido, dónde los animales hablan, y según lo que comía o bebía podía crecer o encoger su tamaño.

Me gustaría conocer sus opiniones respecto al libro, si lo leyeron y en que momento de su vida.

Buena Lectura!

You May Also Like

0 COMENTARIOS

Encantada de leer comentarios decentes :P