Un mundo Feliz. Aldous Huxley

by - 12:30


Hola lectores!

Con este libro arranco la primer reseña de Ciencia Ficcion, y si vamos a por ello, vamos con todo!

Nada livianito. Aunque es un libro de escasas 200 paginas, este clásico de la Ciencia Ficción es muy intenso.






















Un mundo feliz es una novela distópica (es decir, lo contrario a una utopía)

El genero de las ditopias me genera una relación amor-odio, porque cuando lo empiezo me deprime, y me genera rechazo, pero a medida que avanza la historia me voy enganchando mas y mas y no puedo parar de leer.

En un mundo feliz encontré un mundo que al principio (y al final tambien) me parece un horror, donde condicionan a cada casta a que les guste lo que les corresponde y les rechacen lo que no. Pero mientras avanzaba lo iba entendiendo.

Entendia el por qué de cada acción. Obviamente, no me pararía a defender el sistema de la sociedad de este mundo, pero lo entiendo. Así son las distopías. Asi me paso con Black Mirror, no me gustó al principio, pero no pude dejar de mirarla hasta terminar siendo 100% fan.

Por qué, a pesar de generarme rechazo, Un mundo feliz me parece excelente?

Porque a pesar de dejarme un gusto amargo, muestran un futuro posible, donde la humanidad cae en picada y solo un sistema de mierda puede salvar nuestra especie. Dejando a unos pocos al poder y a todo el resto cumpliendo un rol específico, como peones. Pero felices de hacerlo, porque no conocen otra forma de vida.

Al final del libro aprendes algo.

Pasa con todas las distopias, siempre aprendes algo.

Y si lo entendes, al final, te hacen mejor persona.

Un mundo feliz
Aldous Huxley
La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje

Buena Lectura!

You May Also Like

0 COMENTARIOS

Encantada de leer comentarios decentes :P