Reseña Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso. Cassandra Clare

by - 14:25

Hoola Lectores!
Lo de hoy es una saga que me encanta, y a pesar de todo, aun no termine de leer.
Cazadores de Sombras, tiene lo que tanto amamos los lectores juveniles (a callar generación Z, tengan respeto por los Millenials mas veteranos! :): Magia, vampiros, lobos, ademas de ángeles y demonios.
En ciudad de hueso, el primero de la saga, la historia empieza con Clary Fray, una chica con talento artístico, que a veces dibuja inconscientemente un símbolo que desconoce. En el día de su cumpleaños, Clary y su mejor (y único) amigo Simón van a bailar y en el club ve algo que le cambia la vida, conoce a un chico misterioso, y a partir de ahí, la historia se va poniendo muy interesante: acción, miedo, romance, misterio, magia, secretos, un malo malísimo, mas secretos, mentiras, revelaciones inoportunas. Todo un cóctel digno de una buena historia. Y muy entretenida.
Ademas, Cassandra Clare es una autora excelente, sabe como entretenerte, emocionarte y lo más difícil de todo: también sabe hacerte reír.
Respecto a este libro en particular, es medio lento al principio, engancha, pero tarda en llegar a lo interesante, y cuando llegas, se va poniendo mas y mas entretenido. Mas allá de los protagonistas que son el centro de la historia, los personajes que mas me gustan son Isabelle, porque es genial. Así de simple. Y Simón, aunque al principio es medio molesto, el personaje cambia y evoluciona para bien.
La saga principal de cazadores de sombras consta de 6 libros, yo hasta ahora leí 3, con el final traumático del tercer libro, salí a buscar el cuarto y no lo conseguí. Con el tiempo me calme, después salio la serie de netflix y me volvió a picar el bicho, así que me arme de los que faltaban. El problema es que me cuesta muchísimo volver a una saga que me quedo a medias cuando estoy enganchada con sagas nuevas, y sigo sumando libros a mis listas de pendientes. Ademas, me abruma de pensar que entre todo esto, esta la trilogía los orígenes, las crónicas de Bane, la secuela que recién empieza a salir… Bueno, la cuestión, es que no estuvo tan mal mi pausa en la lectura, porque, según Cassandra Clare el orden recomendado de lectura es el siguiente:

1- Ciudad de Hueso
2- Ciudad de Ceniza
3- Ciudad de Cristal
4- Los Orígenes: Ángel Mecánico
5- Ciudad de Los Ángeles Caídos
6- Los orígenes: Príncipe Mecánico
7- Ciudad de Almas Perdidas
8- Los Orígenes: Princesa Mecánica
9- Ciudad de Fuego Celestial
10. Lady Midnigth

Y por qué es mejor leerlos en este orden? porque el final de la saga principal tiene spoilers de la trilogía los orígenes, así que, el día que retome esta saga, releeré los tres primeros y continuare por el orden recomendado. Que si la autora lo dice, mejor hacerle caso a ella!

Sinopsis
Ciudad de Hueso
Casandra Clare
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

¡Buena Lectura!

You May Also Like

0 COMENTARIOS

Encantada de leer comentarios decentes :P