Reseña Gordi Fucking Buena. Elena Devesa y Rebeca Gomez.

by - 14:50

“La aprobación debe ir desde dentro hacia afuera y no al revés.“

Hola lectores!! Se acuerdan que dije que soy 100% hater de los libros de autoayuda? bueno, sí, sigo igual. Por lo que vale la aclaración que no considero a este libro de autoayuda así como tampoco es un libro exclusivo para gordas.

En Gordi Fucking Buena las autoras ademas de contar situaciones de su vida siendo la gorda (del grupo o de la familia); situaciones en las que me sentí MUY identificada; también hay una compilación de artículos de su web WeLoversize, además de escritos de colaboradoras de la página.

Este libro está dirigido a todas las personas que alguna vez en su vida se sintieron inferiores por su aspecto físico, con baja autoestima, o que sintieron que no encajan en la sociedad por no cumplir con los cánones de belleza establecidos. A lo largo de sus páginas GFB te alienta a quererte como sos, a amar cada centímetro de tu cuerpo aunque los medios digan que deberías corregirlos, porque son antiesteticos.

Un detalle que muchos confunden del body positive es que lo interpretan como apología a la obesidad. Cuando en realidad tanto la página WLS como el libro, hacen apología al auto amor.

Como ustedes ya saben, no suelo leer esta clase de libros, lo mío es vivir aventuras épicas y mágicas montada a lomos de un dragón.
Ia tu sabeh :) 
Pero muchas veces caigo en baches donde me olvido lo que valgo, y como me enseñaron a ver desde mi tierna infancia, todos los obstáculos de mi vida giran alrededor de mi físico. 
Y la sociedad acompaña a afianzar esas ideas erróneas: si sos flaca te va a ir bien en la vida, la gente te va a querer mas, y te van a aceptar. Bueno, es en momentos así, que hace bien leer un libro como este, donde con palabras simples, Elena y Rebeca, te recuerdan que vos vales mas que tu imagen, y sí, te alientan a cuidar tu cuerpo y tu salud, obviamente, pero te recuerdan que lo hagas por vos. Si empezas una dieta por los demás, vas a terminar frustrada, y nunca vas a sentir la aprobación, porque siempre hay un pero. Y narran esto con ejemplos muy realistas que vivieron a lo largo de su vida. Que yo también viví. Leer la gran mayoría de este libro fue mirarme en un espejo, verme desde el otro lado, y ver cuan jodida esta la gente, para hacer sentir así a una persona, al punto que el mayor de los rechazos y la desaprobación, sale desde adentro.

Las autoras resaltan que hagas lo que hagas, lo hagas por vos, para sentirte bien, cómoda, ágil, y sobre todo porque vos queres, haciendo oídos sordos a lo que dicen los demás, o incluso, sin poner pensamientos propios en las miradas ajenas, porque eso es lo que hacemos cuando tenemos la autoestima baja.

Parece una boludez. A fin y al cabo es algo muy obvio que no debería ser necesario que te lo diga alguien mas, o que tengas que leer un libro para asumirlo. Pero lamentablemente las personas que estamos fuera de los cánones de belleza establecidos por la sociedad, sea gorda, flaca, alta, baja, con tetas chicas o culona pasamos por momentos de crisis de autoestima y necesitamos ese recordatorio.

Así que es por este libro de autoAMOR que les agradezco a Elena y Rebeca, del cual deje marcados un montón de citas, sea de situaciones tristes en las que me vi reflejada, así como momentos tragicómicos a la hora de comprar ropa. Pero también citas donde me recuerda que yo soy la dueña de mi cuerpo, soy yo la que vive en él, y que soy yo la primera que me tengo que aceptar y querer. Y que los demás se metan sus opiniones en el culo :)

“que se respete la decisión de las personas de quererse como son”


Sinopsis de GORDI fucking BUENA:
Si piensas que eres la única que en verano sufre rozaduras entre los muslos… Si escuchaste en más de una ocasión aquello de «con lo guapa que eres de cara, si bajases unos kilillos...». Si crees que solo tú fulminas los vaqueros por la entrepierna hasta convertirlos en queso gruyer... Si celebras con champán encontrar unas botas altas que te cierren... Si alguna vez te han dicho «aquí no hay talla para ti»... Si no sabes dónde se esconde la motivación para no faltar a las clases de zumba… Si solo ligas en Internet porque... ¡madre mía, cómo está el mercado! Si te han rechazado por gorda, por tener muchas tetas, por tener poco culo, por no encajar en los cánones… Si tus dietas empiezan los lunes y acaban los miércoles... Si estás harta de los consejos de quienes creen que tu sobrepeso viene de comer Donuts a dos manos… Si buscas recetas riquis que te animen a seguir cuidándote sin sufrir… Si te encanta la lencería moni pero has tenido que usar siempre sujes de abuela… En definitiva, si eres de las que quieres despertarte y al mirarte al espejo gritarte «¡Bombonazo!», pero ahora mismo no te sale… ¡Este libro está escrito para ti!

¡Buena Lectura!


You May Also Like

0 COMENTARIOS

Encantada de leer comentarios decentes :P