El Hobbit. J.R.R Tolkien

by - 18:57

Hola Lectores!! Ya que estamos con los clásicos fantásticos, obviamente, no podía faltar este super, hiper, recontra clásico: EL Hobbit.
No necesita presentación, no?
Igual para quienes hayan visto las películas de Peter Jackson, déjenme que les diga un par de cosas.
El protagonista de esta historia es Bilbo. No Thorin, B I L B O
La historia de El Hobbit es ¼ de las películas.
Legolas no aparece.
Tauriel no aparece.
Azog no aparece.
Radagast tampoco aparece…
Y podría seguir con las diferencias, pero estoy aquí para hablarles de el libro.
La mayoría de las historias siempre quieren mostrar al héroe, que enfrenta sus miedos e inseguridades y sale triunfante ante el mal. El hobbit justamente se diferencia de otras historias porque es protagonizada por el Anti-Héroe. Alguien que es feliz en la paz de su casa, a quien le molestan las visitas que no avisan, alguien que disfruta de su soledad. Un personaje que no es atlético, ni fortachón, ni osado, ni valiente, ni destaca por su atractivo. Alguien totalmente normal, a quien arrastran a un viaje al otro lado de la Tierra Media, a un lugar super peligroso; donde lo espera una muerte casi segura.
Y dado que el Hobbit es una historia que creó Tolkien como un cuento para sus hijos, del cual les contaba una parte cada noche, es una historia para niños. Bueno, actualmente no le recomendaría este libro a un niño, porque probablemente le parecería aburrido.
El hobbit fue el inicio de la creación del universo más grande y maravilloso de la literatura fantástica, ya que Tolkien, no solo inventó un mundo, también creó su geografía, historia, mitología, lenguajes (no uno, varios) y hasta los alfabetos. Además creó una especie fantástica nueva, ya que los Hobbits fueron invento suyo.

A mi El Hobbit me pareció muy buen libro, quizás no tan fácil de leer, en comparación con la fantasía moderna, pero muy entretenido, donde a cada paso el grupo se encuentra con un obstáculo que desencadena una aventura, o un gran escape. Además, es en este libro, donde Bilbo encuentra El Anillo, y se lo roba a Gollum. O el anillo decide irse con él. Aqui aun no conocemos el enorme poder del Anillo Único pero ya podemos ver que es un objeto oscuro.

Sepan disculpar pero es que amo este libro. No se si se acuerdan, que les conté que Alicia en el País de las Maravillas fue el primer libro que leí, en mi infancia y me disgusto tanto que no volví a tocar un libro por años. Bueno, despues de esos 5 o 6 años sin leer, llegó a mis manos el Hobbit, y a pesar que lo abrí con desconfianza me lo devoré en pocos días. Gracias a este libro, la lectura volvió a mi vida. Muchos años después de leer por primera vez el Hobbit, lo releí, y me gusto aun mas que aquella primera vez, disfruté mucho más los percances y las huidas del viaje y obviamente me sentí muy identificada con Bilbo.
Osea, déjenme en mi casa leer, o ver alguna serie, una buena comida y no molesten.
Y si van a visitarme, avisen antes o no les abro!
Literal.
Soy un puto Hobbit. 

Buena lectura!!




You May Also Like

0 COMENTARIOS

Encantada de leer comentarios decentes :P