Reseña Mareas de Medianoche, Steven Erikson. Libro 5 de Malaz, el libro de los caídos.

by - 19:10

Bueno pero que difícil que va a ser reseñar este libro. O quizás demasiado simple :P

Venía muy enganchada con todos los personajes de Malaz, y de repente, a mitad de la saga, me sale con este libro, que transcurre en otra época, con un solo personaje en toda la historia, que conocía de libros anteriores. Al principio estaba desconcertada y enojada. Y aburrida. No me podía enganchar con la historia, estaba super involucrada emocionalmente (si, soy) con los personajes y con la historia que se desarrollaba en los primeros 4 libros. Así que no les sorprenderá saber que lei 100 páginas y lo abandoné. Después probé con el audiolibro narrado en inglés. Me costó bastante entender porque, para mi nivel no tiene un vocabulario simple, aunque las narraciones en su idioma original tienen muchos puntos a favor. Así, alternando e incluso repitiendo partes, entre papel y audio, terminé este libro. Solo me llevó unos… nueve meses, o asi :P En mi defensa, tuve una crisis de bloqueo lector en el medio.

Por supuesto como todo lo que llevo leyendo de este buen señor, en un momento (no se cuándo) me enganché con la historia, sufrí junto a sus personajes, me encantó el dúo de Tehol y Bicho, me hicieron reír muchísimo. Mareas de Medianoche no es un libro aburrido, quizás lento al principio, porque volvés a empezar una historia nueva, y vos solo querías seguir con los personajes que ya conocías, pero pasan muchas cosas. Este libro muestra mucho de un mundo super complejo del que crees saber casi todo y cuando te descuidas, aparece una raza nueva, una historia nueva, una ciudad nueva y te das cuenta que sabes muy poquito. Aunque el desenlace… fué agridulce. Leí por ahí (creo que fueron palabras del mismo autor) algo con lo que estoy completamente de acuerdo: Mareas de medianoche es una tragedia que se desarrolla en un mundo de fantasía.

Y como yo soy puro glitter y arcoiris, no disfruté tanto del libro, aunque sí de la fantasía. Hasta ahora es mi libro menos favorito de la saga. A mucha gente le pareció excelente, quizás no era mi momento para leerlo, quizás porque empezamos con la pata izquierda. Por eso me resulta tan difícil calificarlo, el libro aporta muchísimo a la historia, pero no me enloqueció, así que lo dejo ahí. Ni.