Reseña, El camino e los Reyes, Brandon Sanderson - El archivo de las Tormentas 1

by - 19:06

Hoy les voy a contar una historia cómica.. No la del libro, si no cómo llegué a leerlo.

Resulta que estaba yo muy tranquila, dentro de lo tranquila que podés estar, en algun grupos de lectura y una persona, de pura maldad :P mencionó que seguramente yo iba a disfrutar leer la saga de El archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson. Y como si yo ya no hubiera estado metida en varias lecturas fuí y me descargé el audiolibro para ver que tal.

Ustedes me conocen, ya saben lo que pasó, ¿no?

Aluciné fuerte con la historia, me enamoré de los personajes y pasé toda la audiolectura hablando sobre el libro y jugando a ser parte de ese mundo.

Todo muy normal.

El camino de los Reyes es el primer libro de la saga y no se de nadie que no le haya gustado. Osea, si sos fan del Brandon y te gustan sus historias, vas a amar esto. Yo quedé hiper-remil enganchada con la historia y me costó muchísimo contenerme, pues quería descargarme el resto de la saga y devorarla toda de una sola vez. El hecho de que todavía esté inconclusa fue un incentivo para esperar. (corazon roto)

Amé mucho a Kaladin y a Dalinar, les amo, que hermosos personajes. Y Shallan. toda su historia y su relación con Jasnah (me disculpo si hay nombres mal escritos, recuerden que fue audiolibro) y me quedé con la necesidad de saber más. Y el worldbuilding.. por favorrrrrr QUE MARAVILLA, me volví loca, la forma como están representadas las formas de vida los paisajes no no, no puedo dejar de fangirlear fuerte y juro que si me vieran la cara mientras escribo más de une de ustedes querría darme un abrazo.

O medicarme, no sé.

Amé fuerte este libro, GRACIAS Lore por recomendármelo. Acá estoy, completamente enamorada de una saga.. inconclusa. Alguien haga algo por mi :D

*Flotaban fangirlspren a mi alrededor

No, no voy a hablar de que se trata el libro, la sinopsis la encuentran en cualquier lado. Hagan como yo y empiecen el libro sin saber de qué se trata y dejen que la historia les sorprenda. Así es mucho más emocionante.

Eso sí, como con todo audiolibro que escucho, quiero hacer una mención super especial a les narradores: Esther Solans y Francesc Belda. Hubo un momento de la narración que repetí una parte porque, por la forma de vocalizar .. ¿cómo lo explico? la narradora sonrió con la voz. Osea el personaje estaba sonriendo y yo sabía que estaba sonriendo antes que la narración diga “sonrió” por la forma en que Esther dijo la línea del diálogo. Realmente es una obra de arte. Ella narra toda la parte de Shallan y Jasna y Francesc en los capítulos de Kaladin y Dalinar y usaba una voz un acento diferente para cada personaje Me encantan las partes de Lopen y Roca :p

Me pareció un trabajo maravilloso y realmente vale mencionarlo. Esas cosas te llevan a que la experiencia se potencie en calidad.

¿Que opinas de las sagas interminables de Sanderson? ¿Lo leiste/leerías?

#bookstagramargentina #bookstagram #brandonsanderson #elarchivodelastormentas #caminodelosreyes #audiobook #audible #audiolibro #kaladin