Reseña Salem´s Lot, Stephen King

by - 18:18

Historias de vampiros.. ¿si o no?

El misterio de Salems Lot, de Stephen King, a diferencia de Carrie, en este libro el autor ya se tomó el tiempo de escribir sus laargas y tediosas descripciones :)

Aunque esta novela no sea tan popular tiene sus adaptaciones a las pantallas, que yo ya había visto por lo que sabía de que venía. Vale destacar que vi la miniserie de 2004 en una tarde, como una larga película y aunque afuera el sol brillaba fuerte, confieso que me c4gué en las patas :P

El libro es dentro de todo tranquilo, si, tiene sus cosas escalofriantes pero no necesité cambiar mi horario de lectura a las horas de sol. Como me pasó cuando leí cementerio de mascotas. Bueno, creerán que soy una persona muy miedosa, y la verdad es que no. Hasta ahora las únicas dos películas que me han dado miedo fueron las dos basadas en libros de SK. ¡Maldito seas Stephen y tu talento de meterte en el subconsciente de la gente y activar miedos irracionales que ni siquiera sabíamos que teníamos!. Ya se, ustedes están acá para que les cuente sobre el libro, pero necesito hablar del efecto que me generan las historias de SK. A pesar de que no le tengas miedo a nada específico, SK con sus descripciones largas y tediosas logra hacerte entrar en la historia de tal forma que cuando al protagonista le golpean la ventana de noche, a vos se te erizan los pelos de la nuca, aunque sea de dia y estes al aire libre, al rayo del sol y vuelen maripositas de colores, se te despierta un instinto primitivo, sentís que hay un peligro y necesitas buscar refugio y protegerte. Y eso es justamente lo que me encanta de este autor. Ese talento, me parece.. brillante (y perturbador :).

Ahora sí, ¡hablemos del libro! Es una historia de vampiros.
Fin.

Bueno, toda la cultura vampírica de esta historia está basada en la obra de B.Stoker, osea que es una historia de vampiros bien tradicional, bien oscura, y muy bien desarrollada. Acá es cuando confieso que mientras escuchaba el audiolibro y las descripciones venían con todos los detalles le aumentaba la velocidad. Shame on me, hice una pequeña trampa, pero no quería perderme detalle, y tampoco aburrirme hasta quedarme dormida o dejar de prestar atención. Lo recomiendo, funciona muy bien :D .
No voy a decir que Salems Lot sea una obra maestra pero me pareció un buen libro, pues cuando llegué al final sentí cierta satisfacción mezclada con un gusto amargo, porque es una historia oscura.

¿Qué opinan sobre lo que dije del miedo y el talento del Stephen de meterse en la cabeza del lector? ¿Les pasa algo parecido?