Reseña Carrie, Stephen King

by - 18:12

Holiii!! Llegó la hora!! sii es hoy! es hoy!! :p Hoy empiezo a actualizar todas las reseñas que tengo escritas y guardadas desde hace casi un año. No se rían, les puede salir una hija como yo :)

Espero que disfruten de mi regreso y llenen mis publicaciones de amor :3

El año pasado me sumé a muchas lecturas conjuntas, entre ellas, una muy muy larga de Stephen King, en el orden cronológico en que publicó sus historias.

Carrie fue el primer libro que escribió el autor y es como un superconcentrado de King. Toda la historia transcurre en 200 páginas, sin las largas y tediosas descripciones que ya conocemos. Todo rapidito y al hilo. Por momentos hasta dudé que lo haya escrito SK, pero claro, fué después de publicar Carrie que liberó su talento para describir todo al detalle :D

Hablando del libro, creo que no es necesario cuidarme de spoilers porque la gran mayoría de la gente que anda por este antro, o bien leyó el libro o vió alguna de las películas o vio referencias a la historia en alguna otra serie o película. Carrie es parte de la cultura popular así que no me vengan a mimimimiar porque solté algún spoiler que no tengo la culpa si viven adentro de un huevo duro. Ahre. No no, bueno, no quiero ponerme violenta. Les amo. Pero si no saben de qué va la historia de Carrie, en serio no lean más, vayan derecho a los comentarios, denle like, compartan y comenten.No me hagan poner enojar!

Volviendo a Carrie, la historia es básicamente un manual de todo lo que puede hacer mal una madre, una institución escolar, un grupo de adolescentes y todo un pueblo. Carrie fue una víctima de violencia doméstica y a raíz de la enfermedad psiquiátrica de su madre, ella era diferente a sus compañerxs de escuela y por ende, como en toda hermosa sociedad civilizada, le hacían bullying, la discriminaban, maltrataban y acosaban. Y bueno, ni hablar de la negligencia de las autoridades escolares porque SABÍAN que había (muchas) cosas que estaban mal pero nunca movieron un dedo. Igual hubo un momento de la trama en que el director hizo UNA cosa bien. Lamentablemente eso terminó siendo peor para Carrie, porque claro, estamos en una historia de Stephen King. Obviamente en la década del 70, la época en que transcurre la historia (y que fue escrita) nada de eso era relevante y Carrie era el monstruo porque como le ensuciaron el vestido nuevo se enojó y largó a matar a medio colegio -.-

Y sufrí todo el libro por las injusticias y el dolor que sufrió la protagonista. Sabía cómo terminaba la historia pero aun así me llenó de pena y de ganas de c4g4r a cachetadas a todo el resto del pueblo (especialmente a la madre).

Conclusión, terminé de leer el libro entre triste y enojada :)

Obviamente hay mucho mucho más que decir y analizar pero tampoco quiero extender esta reseña ni me da la cabeza para exprimir esos razonamientos y convertirlos en palabras.

Seguramente si ustedes conocen la historia habrán llegado a las mismas conclusiones que yo y me encantaría leerles (y si no coincidimos, también :)