Reseña Shadow and Bone, Leigh Bardugo.

by - 19:33




Escuché el audiolibro en su idioma original y en este caso el lenguaje es mucho más simple, no me costó nada entenderlo. Obviamente quería entrarle al libro antes de ver la serie ¡y menos mal! porque en caso contrario es altamente probable que el libro me hubiera aburrido.

Pero antes de ponerme a comparar con la serie, vamos con la reseña del libro:

Me enganché con la historia desde el principio y eso me encanta, es de esos libros que te entretiene y te engancha enseguida y es muy simple de leer. De hecho se me terminó rapidísimo :)

Si bien muchas cosas de la historia son re previsibles y es tan de muchas autoras de juvenil poner a todos los personajes jóvenes y hermosos.. onda, cada vez que aparece alguien nuevo: “tiene alrededor de 20 años, un rostro perfecto blablabla” *inserte gesto de asco con la lengua afuera.

Fuera de esa crítica, me encantó la historia, me encantaron los personajes, y por supuesto que me debatí todo el rato si Malina o Darklina. Al final decidí que Malina era mi ship favorito, y al oscurito mejor me lo dejaba para mi :D Es que ya sabía que tenía la carita de Ben Barnes. Irresistible.

Y ahora me voy a permitir comparar el libro con la serie. Sorprendente, de los pocos casos en los que la adaptación supera a la historia original. Es que la historia del libro es bastante lineal y se centra en 3 personajes y el ciervo y el coso de oscuridad y ya; mientras que en la serie, alternaron la historia de este libro, con las historias de los personajes de seis de cuervos, que al no haber leído nada más del Grishaverse, es todo lo que sé, pero sí puedo decir que estos personajes aportan la mitad de la gracia a la serie.

¿Que si voy a seguir con la saga? Por supuesto. Ya tengo el segundo en vista para leerlo antes que se estrene la segunda temporada de la serie.

Me gusta mucho acompañar al libro junto con su adaptación casi en simultáneo, siempre el libro primero, la serie después, pero ahí a medida que se van estrenando.

*inserte meme de homero “para mas placer...”


¿Ustedes suelen leer los libros antes o después de ver las adaptaciones?






*Nota: ok a mucha gente le perturba que diga “leer” si al libro me lo narraron, se que es confuso, pero es un libro y mi cerebro piensa en leer, así que aunque lo audioleí, o escuché, voy a seguir refiriéndome a la acción como leer. Si tienen reclamos pueden dejarlos en comentarios :)






You May Also Like

0 COMENTARIOS

Encantada de leer comentarios decentes :P