Reseña Neverwhere de Neil Gaiman

by - 12:28

 




¿Qué autor/a nunca les decepciona?

Ok, ya saben que cuando me entusiasmo con algo no la corto y si, soy pesada con los audiolibros, pero ¿pa que me invitan, si ya saben como me pongo?


Si hay algo que me saca un SÍ asegurado es un audiolibro narrado por Neil Gaiman, así que cuando vi que había más libros del autor narrados por él, mi cerebro dijo si, si si SI y RECONTRA SI. 


No tenía ni idea de qué se trataba Neverwhere, y al principio de la historia no entendía nada, incluso hasta me pareció un poco lento, como que no sabía a dónde iba a parar. 

Pero a medida que avanzaba, todo fue cobrando sentido y empecé a encariñarme con los personajes, mi favorito sin dudas es el Marqués De Carabás. Quizás durante la historia parecía sólo un extra extravagante, valga la redundancia, pero al final del libro, hay una historia adicional, protagonizada por él, donde conocí más al personaje y si, es imposible no amarlo. 


Sobre los personajes: 

Richard es el típico humano que no sabe muy bien que hacer de su vida y se deja llevar por las circunstancias y las personas y no sabe decir que no, o no se atreve, por miedo a hacer el ridículo. No sabe lo que quiere y lo que no, ni lo que necesita y es enervante, pero también es empático y me cayó bastante bien, aunque me dieron ganas de cachetearlo varias veces. En realidad es muy realista, ya que en su situación es más probable que una persona promedio se comporte como él que como los típicos héroes de otros relatos que manejan de taquito cosas que hasta hace dos horas ni sabían que existían. 


En cuanto a Door, bueno, es un personaje mágico, pero si tiene que existir una forma correcta en la que tiene que ser, sería exactamente como es. Si, ya sé, parecen divagues de una loca, pero es que quiero hablar de los personajes sin spoilear la historia y no es fácil. 


Menos a estas horas de la noche (estoy escribiendo a la 1.45 am) que las personas adultas mayores como yo, ya estamos durmiendo. No estoy borracha. No, tampoco drogada, nací así. 


Respecto a la trama de Neverwhere, dada la gran admiración que siento por Gaiman, no puedo ser muy objetiva, todo lo que leí de él hasta ahora me encantó, ya que tiene la dosis justa de fantasía, ternura y oscuridad y narra sus historias de una forma tan realista, que es muy fácil creer que son cuentos de la vida real. 


Simplemente no puedo encontrarle defectos a los relatos de Neil Gaiman, me encantan sus personajes y sus historias. Me parece un autor excelente. 


Si pueden leer el libro, léanlo, pero mi consejo es que si entienden inglés, ESCUCHEN EL AUDIOLIBRO NARRADO POR NEIL GAIMAN, no se van a arrepentir. En serio. 


¿Ya leyeron algo de este autor? ¿Escucharon algún audiolibro narrado por él?


You May Also Like

0 COMENTARIOS

Encantada de leer comentarios decentes :P