Reseña Medio rey de Joe Abercromie (Mar quebrado #1)

by - 19:00

 




Sigo con las reseñas de audiolibros. Hoy otra reseña atrasadisima 2020: Medio rey de Joe Abercromie (Mar quebrado #1)

Empecé este primer libro, con todas las ganas de devorarme la saga completa. De la historia solo conocía lo básico, un protagonista tullido que con el power de su inteligencia demuestra que no hay que ser un “hombre completo” para gobernar un reino. Y que en su caso, una enorme fuerza de voluntad, inteligencia y conocimiento del mundo (y si, un poco de suerte capaz que también) dan como resultado un gobernante mucho mejor que cualquier diestro espadachín . 

La historia promete muchísimo, y en cierto modo es todo lo que promete, aunque este libro, el primero de la saga es lento. Bueno, quizás, lento no es la palabra adecuada, si no que aunque narra muchos eventos pasan pocas cosas. La trama de este libro se centra en el crecimiento personal del protagonista, lo cual lo hace super realista porque a nadie le salen bien las cosas de un día para el otro. Me encantó uno de los personajes antagonistas de todo ese proceso de crecimiento, la capitana del barco y me recordó un poco a Moby Dick, con esa persecución obsesiva.

Hubo varias cosas que se suponía que iban a ser giros inesperados de la trama, pero que se veían venir a kilómetros de distancia, por lo que eso le quitó mucho la gracia a la historia. 

 

Este libro no fue lo que esperaba, no le doy una calificación negativa, pero tampoco me voló la cabeza. Me pareció original y muy realista, una historia bien narrada con un principio bien planteado, pero tampoco me dejó llena de adrenalina deseando leer urgente el siguiente libro. 


Si, lo sé, es una reseña de mierda, porque al final no te digo si me gustó o no me gustó, es que ni siquiera yo lo sé. 

Apenas terminé el libro dije que no iba a seguir con la saga, porque no era lo que esperaba. Ahora, ya con la cabeza fría, creo que le voy a dar una oportunidad a la segunda parte. 


¿Alguien leyó esta saga? ¿Qué les pareció? ¿Me recomiendan seguir leyendo?


You May Also Like

0 COMENTARIOS

Encantada de leer comentarios decentes :P