Reseña Dr. Blanco Rivera, hacedor de tragedias, de Nathalia Tórtora

by - 23:04

Como saben, hace un año descubrí la maravilla del audiolibro (ohhs y ahhhs)

Bueno, le agarré la mano al asunto; ya conocía un poco del tema, pero no encontraba buenas narraciones. Ah, pero ahora sí y tengo siempre a mano auriculares y un libro descargado listo para reproducir. Normalmente escucho los libros en Audible, pero en algún momento del año pasado ví que en Spotify había un par de libros de editorial Vanadis y no me pude resistir a Dr. Blanco Rivera, hacedor de tragedias, de Nathalia Tórtora; del cual había leído muy buenos comentarios. Así que ahí fui por este audiolibro, narrado por María Daniela Romero.

Hacía mucho que no leía nada de vampiros y este libro me sorprendió. En las ciento y pico páginas de la historia la autora te muestra un pantallazo histórico de la ciudad de Buenos Aires en 1868, te presenta a los personajes y un sistema de magia vampírica muy original. Me gustó como está narrado, se nota que hubo investigación histórica o que había un conocimiento previo. El libro es lo que promete, la historia de un vampiro.. que se aprovecha de la epidemia de fiebre amarillo para hacer estragos en la ciudad de Buenos Aires de finales del siglo XIX.

La historia es corta, entretenida y original, con un final muy bueno! Y vuelvo a hacer mención a la cultura vampírica, los vistazos al pasado del protagonista, los poderes de estos seres y sus limitaciones. ¡Me pareció genial!

Ahora una confesión: me daba paja leer este libro porque tenía miedo de lo que me iba a encontrar, miedo a que sea todo argentocanchero, miedo a los diálogos (ya saben que tengo ese problemita con los voseos que usan lenguaje demasiado correcto) y miedo a que la historia me aburra un poco. Y no, nada de eso, al contrario: quedé muy conforme.

¿Cuál es tu historia de vampiros favorita?