Reseña House of Wolves. Jo Lello, Benyi Holstein

by - 18:22

Hola hola!! la reseña de hoy es de mi primer retelling. Si, es el primero que leo pues hasta el momento no me llamaban la atención, en especial con el sobreexplotamiento de blancanieves y cenicienta en cine y tv. Pero este libro me llamó la atención, pues es un retelling de la historia de Caperucita roja. Pero violeta. Y con un montón de personajes de otros cuentos.
Confieso que tenía un poco de miedo, pues es el primer libro que publican las autoras, pero me lleve la grata sorpresa de encontrarme con una historia atrapante, amena de leer y muy muy original. Además la edición del libro es una delicia, ya que al final de cada capítulo hay una ilustración de los personajes de la historia. Y qué ilustraciones. Y además, yo compré el libro con el pack completo, que si no lo vieron, encuentran el unboxing en mis historias destacadas en instagram. Es una preciosidad de principio a fin.
También confieso que tenía miedito que salga con un romance. De hecho en un momento, esperaba un romance. Pues no. No cae en el clásico cliché. Absolutamente no.
La historia, se divide en dos partes. La primer mitad donde conoces a los protagonistas de la historia, te encariñas con ellos y vas conociendo de a poco su pasado. A partir de la segunda mitad empieza a develar una trama más compleja, aparecen más personajes y ahí te das cuenta que la historia no es lo que imaginabas.

En ese punto de cambio donde se amplió la historia, aunque se puso mas interesante, mi cerebro quedó medio en “keh?” y me costó un poquito volver a agarrarle el ritmo. Pero cuando me reenganché, llegué al final casi sin darme cuenta.

Y debo reconocer que el valor agregado de esta lectura es haber tenido la maravillosa oportunidad de poder charlar e interactuar con las autoras, conocerlas por medio de instagram, y obviamente, al terminar el libro, prácticamente patearles la puerta (Virtualmente, claro) para reclamarles por el final del libro y exigir por la publicación del segundo :D

Claro, me olvide de contarles que es una trilogía.

Me: cada vez que me engancho con una saga inconclusa, “no voy a volver a empezar a leer más libros que no estén concluidos”
Also me: *AAAAYYYYY mira el packaging de ese libroooo!!! y tiene ilustraciones!!! lo quiero lo quiero lo quieroooo!”

-.-


Ahora, les voy a contar por que me llama más la atención Caperucita, entre todos los cuentos clasicos.

Resulta que soy la menor de 3 hermanos, con mas de 10 años de diferencia, por ende, en casa me daban muy poca bola. Y la única que me contaba un cuento antes de dormir era mi Nona Eliza, que por ese tiempo ya sufría Alzheimer, así que me contaba siempre el mismo cuento: Caperucita Roja. Yo tenia 3 o 4 años, no mucho mas, y la versión que me contaba era, obviamente la que ahora quieren prohibir, porque a los niñitos les da miedo jaja!
Yo me iba a la cama escuchando como el lobo se comía a la abuelita, y a caperucita también, el cazador le abría la panza, rescataba a las dos mujeres vivas de su estomago y se lo rellenaban con piedras y volvían a coser (?) cuando el lobo se despertaba, tenia sed, iba a tomar agua al pozo y por el peso de las piedras se caía y moría ahogado. Jamás sentí miedo ;) al contrario, ya habiendo crecido, y conociendo los otros cuentos clásicos, el de Caperucita siempre fue mi favorito. Así que se podrán imaginar que cuando vi un retelling de caperucita, muy del estilo sangriento del que me contaban en mi mas tierna infancia, por qué no dude en leerlo :)


Ahora si,
Aquí les dejo la Sinopsis

 HOUSE OF WOLVES.
Jo Lello, Benyi Holstein
Violette Riding Hood es la mejor cazadora y la criminal más buscada del Reino Von Wolfhausen, pero oculta en la seguridad del Bosque, consigue eludir todas las partidas de búsqueda del König, a quien está decidida a matar. Pero sus propósitos se ven interrumpidos cuando conoce a Goldilocks, una niña huérfana que con su dulzura y amabilidad pretende lograr lo imposible: reconciliar a la cazadora con su pasado y convencerla de que abandone sus intenciones de destrucción y venganza.
Mientras tanto, el König Wilhelm von Wolfhausen no solamente debe enfrentar a Hood, su enemiga mortal, sino también a una extraña princesa extranjera que desea arrebatarle su corona y a un pueblo cuyo descontento con su forma de reinar crece cada día. Orgulloso y solitario, el König cree haber encontrado consuelo cuando se enamora de la bella y misteriosa Reina Alicia, sin ser consciente que ella no es en absoluto lo que aparenta.
Sobre el Reino se ciernen fuerzas que sus habitantes apenas logran vislumbrar, sin comprender que ellos son parte de un juego mucho más complejo en el que el ganador se lleva todo y los demás pueden perder algo mucho más valioso que la vida…

¡Buena Lectura!







You May Also Like

0 COMENTARIOS

Encantada de leer comentarios decentes :P