Reseña El aliento de los Dioses. Brandon Sanderson

by - 18:54


¡¡Holi!! me tomé mi tiempo para hacer esta reseña pues, el final de este libro me generó ciertos conflictos.
Antes de comprar El aliento de los dioses me informé muy bien, y en todos lados decía que era un libro autoconclusivo. Y con esa intención lo escribió Sanderson. Me metí de cabeza con plena confianza en el autor y la historia fue tan genial como me esperaba. Amé tanto pero tanto a Siri y Vivenna, (y a Sondeluz). Como cambiaron a lo largo de la historia, y cuánto aprendieron. La historia es buenisima, super entretenida, atrapante y una lectura muy llevadera!
Aunque hasta el momento, de Sanderson solo leí Mistborn, por lo que vengo cebada de emociones. Asi que con este precedente, yo esperaba un final intenso. Pero cuando estaba ya por las ultimas 100 paginas, empecé a tener esa sensación de: “se me termina el libro y queda mucho por resolver!” Y aunque fue muy bueno, deja la historia abierta. Como que el libro NECESITA una continuación. Y de hecho, eso está planificado en la agenda del autor, escribir una segunda parte. Aunque de eso me enteré DESPUÉS de haber leído el libro. Así que imaginen mi desilusión, pues no soy nada fan de los finales abiertos. Por un lado, me hubiera puesto muy contenta si tuviera una continuación, pero segun la infernet, Sanderson va a empezar a escribir una segunda parte en 2020.
Osea…
Mis ganas de agarrar todo con un hacha 😑
Entonces, en conclusión: El aliento de los dioses es una historia excelente con un final abierto. Incluso algunos aspectos de la historia fueron un poquito predecible para mi aguda mente de lector.. bueh.. Amé cada una de sus 720 páginas, aunque quedé un poco desconforme con el final.
Y fue justamente ese estado de confusión que me quedó al final del libro, lo que hizo que me lleve tanto tiempo escribir una reseña.
Y creo que ni siquiera logré escribir algo respetable.

Bueno, cuéntenme, a ustedes ¿les paso algo así con un libro?
¿Leyeron éste? ¿Qué opinan?


Sinopsis
El aliento de los Dioses
Brandon Sanderson
Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ése era el plan hasta que el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, su hermana Vivenna se siente preocupada y teme que Siri no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T'Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez ni necesite ni desee ser salvada.



¡Buena Lectura!






You May Also Like

0 COMENTARIOS

Encantada de leer comentarios decentes :P