Reseña La Vida invisible de Addie Larue, de V.E Schwab

by - 16:32

Hoy voy a reseñar un libro que en los últimos meses, seguramente viste hasta en la sopa. Si, La Vida invisible de Addie Larue, de V.E Schwab.

Debo esta reseña creo que desde febrero, ya que leí este libro para el club de lectura de @solouncapitulomaas y bueno... no sé qué pasó... (pasó medio año :)

Escuché el audiolibro en inglés, por Audible y me pareció precioso, ya que sumado a la historia que es una belleza, la voz de la narradora @justjuliawhelan y su forma de narrar la historia, le sumó muchísimo al relato.

Sinceramente no tengo para decir que no se haya dicho ya. Es una historia para leer con tiempo y en mi caso que escuche el libro, para volver a leerla, para frenar entre capítulos y procesarlos. Desde que leí por primera vez a Victoria, supe que su escritura siempre me iba a encantar y hasta ahora, nunca me falló.

Me encantó, me emocioné, sufrí, sentí la satisfacción de los momentos felices y llegando al final sentí mucho miedo. Sinceramente esperaba algo y no sucedió lo que esperaba. Al principio me pareció que le falto esa tormenta de emociones, pero como dije, es un libro para tomarse con calma, y pasado un tiempo de haberlo terminado, no puedo más que aplaudir ese final. Creo que fue majestuoso.

Ah, vale mencionar que había visto por todos lados fotos de la portada de este libro, pero en ningún momento leí de que se trataba.. ni siquiera la sinopsis. No tenía la menor idea. Nada, pero nada. Y cuando vi que la Dani organizó la LC para su club de lectura, me largué de cabeza. Y leer ese libro fue una de las mejores cosas que pasaron en el verano 2021. Después no pude asistir al debate del libro porque pasó un tornado y estuve 8 días sin luz. Cosas de la vida 😝

Ahora viene la parte de la reseña que contiene spoilers. Si no leíste el libro, pará de leer acá, dejame un comentario y compartí.

Y si leíste el libro (o escuchaste el audio como yo) podés seguir leyendo y dejarme un comentario y contarme si compartís mi opinión.

Me pareció genial la forma en que Victoria muestra como una mujer puede vivir sola durante 300 años, sobreviviendo a una sociedad patriarcal, a un mundo que la olvida en un pestañeo, aprendiendo a no poseer nada, limitando sus relaciones a momentos pasajeros... y a Luc. Y si, por supuesto que me enamore del dios oscuro y taimado. ¿Y saben que? ME ENCANTÓ que al final se quede con él :) Bueno bueno, SE CALMAN. Dejen que me explique. En la mayoría de los libros donde hay algo mínimamente parecido a un triángulo amoroso, la prota al final elige el buenito. Porque es lo mejor, porque tiene su final feliz y el hecho de que al final Addie decida quedarse con Luc.. osea, ya sabemos que fue un gesto de amor hacia Henry (obvio que lo amo, lo amo fuerte jaja) para que el tenga una vida feliz y libre y para que dé a conocer su historia, de paso, ya que estamos… Pero termina con Luc.. es lo que siempre quise, que en las historias por una vez, el personaje del villano gane.. y si, es un dios, y la realidad es que es prácticamente imposible que un simple humano le gane a un dios. Puede pasar en la fantasía épica, pero en este tipo de fantasía, más realista, me pareció maravilloso que no pueda derrotarlo épicamente, sino la forma en que termina, siguiéndole el juego, con pequeños triunfos y decidiendo tomarse su tiempo (todo el tiempo que tiene que es.. todo) para al final.. quizás triunfar. A su manera, como pueda. Me pareció maravilloso, la forma en que el personaje de Addie crece, aprende a sobrevivir y de a poco, a vivir, como muestra el hecho de que una persona, con suficiente tiempo y libertad puede llegar a amar a personas de todos los géneros, demostrar que se ama a la persona, no a su género, raza ni condición social etc.

Resumiendo, TODO de este libro me pareció hermoso, la narrativa de la autora, la forma de plantear la historia, la forma en que está narrada en el audiolibro (Julia Whelan te 💖)

Bueno, creo que eso es todo lo que tengo que decir del libro.. que recuerde en este momento 😁

Gracias por leerme, incluso después de tanto tiempo con la cuenta inactiva y si tenés ganas: dejame un comentario y compartí.