Reseña Escuadrón (y Estelar) de Brandon Sanderson

by - 20:13

¿Qué autor/a no deja de sorprenderles?

Hoy estoy publicando la reseña más atrasada de todas 🙃

Y por eso, voy a hablar de los dos libros juntos, bueno, no, en realidad voy a hablar más del primero, para no spoilear el segundo. (bueno mamita, hace lo que se te cante)

A mediados del año pasado participé en la LC de @lamaleluna y como es muy común en mí, empecé a leer sin saber de qué se trataba el primer libro; Escuadrón, solo sabía que lo escribió Branderson y por eso me iba a gustar.

Y así fué.

Vamos con la reseña: Escuadrón (y Estelar) de Brandon Sanderson.

Apenas empecé a leer Escuadrón, dudé y verifiqué varias veces si lo había escrito realmente Sanderson, porque era super rápido y fácil de leer. Tiene toques de humor y personajes adolescentes que si bien sus personificaciones son un poco caricaturescas, yo creo que los hizo así para entrar con más facilidad a lectores más jóvenes, o que recién empiezan. Y viendo la reacción del público, desde jóvenes, hasta chiques que no habían leído nunca ciencia ficción, el buen señor Sanderson, lo logró. La historia es muy buena, tiene sus giros aunque no son GUAU que sorprendente pero tampoco es un fanservice donde sucede TODO lo que una espera.

Tanto del primer libro como del segundo, me gustó todo.

Y del segundo libro, Estelar, algo que me encantó es que aparecen personajes no binarios y en la narración y en los diálogos se refieren a elles. Además el autor, mediante diálogos entre sus personajes brinda explicaciones súper simples sobre lo que a una le resulta raro, por ser diferente a lo que está acostumbrada, cosas, situaciones y costumbres que para otros son normales. Eso me pareció super bueno y super positivo, especialmente por el público al que están dirigidos los libros. Sanderson, mediante la ficción, normaliza cosas que actualmente, en la vida real muchas personas discriminan o consideran tabú.

Como siempre, Sanderson, me volvió a sorprender gratamente. Ahora sólo tengo que esperar dos, cuatro, seis.. años a que salga la tercera parte 🥺😭

¿Conocen o me recomiendan algún libro donde haya personajes no binarios?