Reseña A través de la arena de Laura Morán Iglesias

by - 20:11

La reseña de hoy es de esos libros que son todo lo que está bien.

Venía de una racha de lecturas que me gustaron poco, me aburrieron y no me engancharon y estaba al borde del bloqueo lector. Pasé por una temporada de zapping de libros y no encontraba nada que me enganche.

Hasta que decidí leer A través de la Arena de @lauramoraniglesias

Este libro (todavía) no es conocido en latinoamérica, y ya es hora de cambiar eso. ATDLA es el primero de una trilogía y ya está el segundo a la venta, recién estrenado, y que será una de mis lecturas 2021

ATDLA es un libro de fantasía juvenil, de aventuras, con dos protagonistas super diferentes, que entablan una amistad increíble. La forma en que la historia está narrada es un diez. Al principio empecé a leer con miedo, porque pensé que el desierto me iba a agobiar, pues, desierto 🙊 pero no, es un libro tan pero tan entretenido que a pesar de ser una lectora super lenta, me lo hubiera leído en dos días. Me contuve para no liquidarlo tan rápido y disfrutarlo más y porque quería participar de la lectura conjunta que organizó @_inkties en noviembre (si, estoy con reseñas muy atrasadas, uds. ya me conocen :)

Otra cosa que me encantó, y que es algo que siempre critico o felicito a las autoras, son los nombres de los personajes. Tengo una cosa con los nombres impronunciables llenos de consonantes que me traban el cerebro 🤷 Al principio no sabía cómo pronunciar Nuage, el nombre de una de las protagonistas, pero la autora tuvo la amabilidad de aclarar varias veces, e incluso bromear con la pronunciación del nombre. Y eso ME ENCANTÓ!! (Es Nuashh).

Y por supuesto amo que los personajes sean tan reales como la vida misma, desde sus valores morales hasta su sexualidad e identidad de género.

Espero que pronto @insomnia_ediciones pueda hacer llegar sus ediciones en papel a argentina ❤️❤️

¿Lo leyeron? ¿Les gustaría leerlo?