Reseña: Los guardianes, de Geraldine Falconette

by - 19:56

 




Los guardianes es un libro de 300 páginas, con 12 protagonistas y a mitad de la historia ya podes diferenciar a cada personaje, logras reconocerlos, sabes quienes te caen bien, mal, o muy mal (Raoul cof cof). Creo que la presentación de los personajes está muy bien hecha. 

Toda la idea de la trama, el sistema de poderes, o de magia, en relación a los poderes esta muy bueno, me gusta como está planteado, como los adquieren y cómo los usan.


A la historia le faltaron sorpresas y giros inesperados que te dejan con la boca abierta. El crecimiento de los protagonistas se da sin ningún esfuerzo, y que les salga bien a la primera, le resta bastante credibilidad.

Para la extensión del libro, a mi gusto tiene demasiadas descripciones. Las que son sobre los personajes estuvieron perfectas, pero las descripciones de ciertas situaciones, se iban demasiado a lo minucioso, usando demasiadas palabras dentro de una oración para decir algo relativamente simple. 


Y encontré detalles, que no soy profesional, no sé si es de edición o de maquetación, o si está así a propósito;  dentro de un mismo capítulo, no se marcaba el salto de una escena a otra con un espacio entre párrafos y leías todo de corrido y tenía que volver atrás para ver en que momento cambió de escena. 


Y además quiero agregar algo, que no esperaba encontrarme pero lo vi mencionado varias veces a lo largo de la historia, y esto (al igual que el resto de mi reseña) es una opinión plenamente personal. Se destaca mucho el "mandato de género": determinadas prendas de vestir, que son solo para chicas/mujeres y los hombres se distinguen porque usan alguna prenda diferente o en el caso de objetos grandes, el pensamiento de que "eso es algo para que muevan los chicos". Eso fue algo que me sorprendió y me resultó chocante, porque me estaba acostumbrando a que la mayoría de les escritores juveniles están dejando esas cosas de lado y esperaba que en un relato futurista, estos detalles se pinten de manera diferente a la realidad de hoy.


Aunque el primer capítulo se hace lento, a partir de la mitad, toda la lectura se hace más amena, los capítulos son cortos y rápidos de leer y al final está toda la acción junta y te deja con ganas de saber más. 


¿Leyeron este libro?




**Añadido unos meses después: en restrospectiva, este libro me dejó bastante poco, lo que mas me quedó grabado son las incongruencias en la trama y las situaciones bizarras.

You May Also Like

0 COMENTARIOS

Encantada de leer comentarios decentes :P