Reseña Un Dueto Oscuro. V.E. Schwab

by - 17:01

Hola Lectores! les cuento que la reseña de hoy me costó mucho escribirla pues a diferencia del primer libro de la bilogía, con este no pude involucrarme.
Es buena la historia? SI
Es una historia original? Si, ya lo vimos en la reseña del primer libro
Esta bueno el Final? Si
Me dejo conforme? Si
Me gusto el libro? MMmmmmmmmhhmmmm… meh.

Tranqui, respira amegoh, no pasa nada… seguí leyendo que vas a entender!

Pues si, esa es la dificultad que encarnó en esta reseña, porque reconozco que el libro es muy bueno, y cierra la historia de la bilogía Los monstruos de Verity de manera impecable. Quizás fue mi estado de ánimo actual, quizás que la historia es bien adolescente, no lo sé, la cuestión es que este libro no me enganchó y el vínculo que había forjado con los personajes en la primera parte, acá es como que se estiró un poco. Esa es mi opinión, en este momento específico de mi vida. Quizás de haberlo leído hace un mes, o dentro de dos semanas me hubiera llorado todo el final. Esos misterios de la vida.

Respecto al libro, trataré de dar una opinión lo mas objetiva posible, aunque sean cosas opuestas, ustedes entenderán lo que intento hacer.
Si bien es una historia con protagonistas adolescentes, también es una historia bien oscurita, y de las buenas, con un sistema de magia muy original: por cada acción atroz de un ser humano, nace un monstruo, cuánto más terrible es la acción, más terrible es el monstruo. Los personajes, siguen el hilo del primer libro, construidos con una complejidad impecable. En este libro, se acentúan los niveles de maldad, pues aunque hay buenos y malos, también hay personas buenas con el alma manchada, entonces eso suma una gama de grises que August empieza a entender. Sin entrar en detalles ni spoilear este libro ni tampoco el primero, les digo que es una historia que encanta, y el final te deja O_o
Como comente antes, en un estado de Anita normal, me hubiera llorado un mar en esas últimas páginas. De hecho, ahora que escribo la reseña, me está empezando a llegar el impacto, como no me llegó en el momento que lo leí.
Y como dije antes, no creo que el libro sea malo ni aburrido, me paso que no conecta con la historia en el momento de leerla, pero si tengo que recomendar esta bilogía, la recomiendo mil, especialmente para quienes gusten de la literatura juvenil.

Un Dueto Oscuro.
V.E. Schwab
Sinopsis
El mundo cae a pedazos.
Y ellos también.
Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien.
August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste.
EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO.
Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas.
¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?


¡Buena Lectura!

You May Also Like

0 COMENTARIOS

Encantada de leer comentarios decentes :P