Reseña El oro del Depredador. Philip Reeve

by - 11:58

Hola lectores! Hacía tiempo que no subía reseñas y es que este libro si bien es cortito y tranqui de leer, estuve tan atareada que solo tenía tiempo de leer de noche y después de unas pocas páginas me despertaba el librazo en la cara 🙈

Pero logré terminarlo! Y aquí les traigo reseña!

En esta saga, cada libro trata de una ciudad, en la primera, era Londres, en este caso, aunque el título hace referencia a la ciudad depredadora de Arkangel, la mayor parte de la historia se desarrolla en Anchorage.

En este segundo libro, dos años despues del primero, siguen presentes Hester y Tom, y aparecen muchos personajes nuevos, y toda una aventura diferente. El oro del depredador mantiene la dinámica del primer libro, aunque en esta historia no me sentí tan encariñada con los personajes como en Maquinas mortales. Casi. Aunque si tuve mis favoritos.

Si recuerdan en la reseña de máquinas mortales me queje por la edición, que tenía detalles de traducción muy molestos. No sucede así en el Oro de depredador.

Volviendo a los personajes, me cayo muy bien Caul, y creo que es de los mas interesantes. Tom me pareció bastante pavoton en este libro, aunque es mas osado que en el primero, no me cayo del todo bien. Mientras que a Hester y Freya son las mas humanas ya que a lo largo del libro las dominasn sus debilidades: los celos, o el miedo, pero tambien con el paso del tiempo, se dan cuenta de lo erroneo de su comprotamiento y van cambiando sus acciones y su actitud. Me gustó mucho el último diálogo entre estos dos personajes y quiero ver cómo sigue su relación, en el tercer libro. Aunque eso va a tener que esperar, pues aún no lo compré, y haré una pausa en la saga para darle bola a todos los pendientes que me están esperando pacientemente en un rincón de la biblioteca 😉

En conclusión, el Oro del depredador no es un mal libro, aunque ya no tiene la sorpresa que genera el primero cuando te muestra este mundo de ciudades móviles, tiene aún mucho que contar. Otros tipos de ciudades, facciones antitraccionistas, avances tecnológicos que dan Yuyu, y personajes que estoy segura tendrán mucho que hacer en los libros siguientes. En el oro del depredador hay mucha mas accion, que en el anterior, por lo que no te aburris en niingun momento. Bueno, quizas en las primeras paginas, pero es por la forma de eexcribir del autor, y pasan rapido.

Alguien más está leyendo o leyó esta saga? Están de acuerdo con mi opinión?

EL ORO DEL DEPREDADOR
(Máquinas mortales 2)
Philip Reeve 
Sinopsis
Anchorage ha despertado y con ella sus secretos.
Tom y Hester estan en un vertedero helado esperando a la muerte tras una falla en los motores de la Jenny Haniver. Pero en el ultimo momento los dos darán con Anchorage, una ciudad de hielo que habría sucumbido tiempo atras.


Buena lectura!




You May Also Like

0 COMENTARIOS

Encantada de leer comentarios decentes :P