Reseña Maquinas Mortales. Philip Reeve

by - 13:55

Hola lectores!! hoy les voy a contar sobre este libro, y además a contarles un grran logro: salio la pelicula pero tuve la gran voluntad de LEER EL LIBRO ANTES DE VER LA PELICULA! oh si! 
*Al final podran leer mi critica sobre la pelicula, y entenderan por que, muchas veces o leo, o veo, es que las adaptaciones con el libro siempre me generan conflicto*
Es que la impaciencia me supera :)
Pero no esta vez! Obviamente ayudó muchísimo a que la editorial haya puesto en oferta los dos primeros libros de la saga a $299 cada uno, lo cual es baratiiisimo.
Pero no todo es bondad en este mundo, y sospecho que el hecho de que hayan puesto los libros a dichos precios se debe, quizás no solo al lanzamiento de la película como mencionaron en la publicidad, si no a ciertos errores de traducción y edición. Puesto que de lo mejor que venía leyendo, me encontré que en los últimos capítulos, la gramática estaba mal, había palabras mal traducidas, y ese tipo de detallecitos. Para mi cerebro lector fue como venir escuchando una canción y que en una parte se salte el CD (oh mai gad que vieja soy!) Esto no fue catastrófico y no me impidió leer, pero fue un poco incómodo. 
Habiendo mencionado este detalle, ahora si, les voy a hablar de la historia.

Maquinas Mortales se sitúa en un futuro lejano, donde nuestra civilización es historia antigua. Las ciudades se mueven por ahí siguiendo una política de “Darwinismo Municipal” es decir que la ciudad mas fuerte se come a la más débil, usando todos sus recursos para su propio beneficio. Así empieza la historia, con Londres, que es la ciudad central en este libro, persiguiendo a una ciudad menor. 
En este mundo, la vieja tecnología (osea la nuestra) es un recurso valioso, aunque nadie la entiende, todos la coleccionan o la usan para comerciar. 
Te cuento, como es el panorama, el mundo donde se desarrolla esta historia. Aparecen varios personajes principales, y en el relato se muestran sus historias paralelas.

Desde el principio el libro, aunque no tan atrapante como otros que he leido, es muy entretenido, y nunca aburre. Es un libro corto, sin relleno, sin descripciones largas ni eternos análisis de sentimientos. Me familiarice enseguida con el sistema de este mundo distópico, aunque en un momento del libro, mis opiniones respecto a ciertas cosas que creia de la historia fueron cambiando. 
A pesar que no se desarrolla en profundidad a cada personaje, te familiarizas con cada uno, los entendes, los conoces (bueno, a casi todos) y te encariñas. 
En resumen, Maquinas Mortales me pareció una historia excelente, y aunque el libro tiene un final bastante conclusivo, quede muy enganchada y no pude esperar a empezar el segundo: El Oro del Depredador. 

Ustedes ya vieron la película? 

(Lo siguiente puede contener spoilers y otros comentarios desagradables sobre mi persona :P )

Yo llegué a ver los primeros 30 minutos antes que se corte internet (como no!) y ya estoy enojada porque a Hester le sobran una nariz y un ojo y la reacción de todos cuando se descubre la cara es exagerada para la cicatriz de mierda que le pusieron. Osea, yo tengo marcas de celulitis en el culo mas grandes que esa cicatriz! A los ingenieros les sobra pelo, y al jefe del museo le faltan 80 kg! Lo que veo hasta ahora es que hicieron todo muy estéticamente suave, cuando deberia ser como lo describe en el libro, al fin y al cabo, estan en un mundo, duro, dificil, cruel y hecho bosta. 

*Agregado: termine de ver la película. Hicieron cambios aceptables en la trama, para resumir el libro en dos horas de película sin que queden cosas descolgadas. Venia conforme con el resultado. Hasta que llego el final. 
Cambiaron el final. no voy a decir como, pero lo cambiaron MAL! osea, el libro no tiene un final feliz (no para todos) y en la peli terminan todos prácticamente tocando una guitarra juntos alrededor de una fogata de campamento. 
Otra cosa que no me gusto, es la banda sonora. Creo que inspiraron la música en la descripción del libro de la voz de Shrike :/

Ahora la Sinopsis, ya saben lo que opino al respecto ;)

Maquinas Mortales
Philip Reeve
Londres está en movimiento. Su presa podrías ser tú... Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas. Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir. Máquinas mortales nos introduce en un mundo futurista donde las máquinas son instrumentos de poder y la religión es la tecnología. En este mundo, el joven Tom, que nunca ha salido de Londres, se convertirá en un héroe que, tras verse alejado de su ciudad y de su amiga Katherine, luchará para conseguir que su urbe se salve de una destrucción inminente.



*Momento bulling del dia, la sinopsis de wikipedia:

En un futuro apocalíptico, una mujer misteriosa debe destruir Londres, una ciudad gigantesca que se transporta sobre ruedas devorando, a su paso, los recursos de otras ciudades más pequeñas. (?) 

Oh, lo se pastelitos, hoy me levante con un animo bastante afilado. Pero...
En serio, quien se dedica a escribir estas cosas?? Leen siquiera el libro?

¡Buena lectura!

You May Also Like

2 COMENTARIOS

  1. Vi solo la peli, la verdad no tenia muchas esperanzas por la temática distopica que mucho no me atrapa. No me disgusto, tiene muchísimo dialogo el cual hay que seguir para entenderla. Tengo los libros probare suerte con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Te van a ENCANTAR! anunque al final del 1 vas a ver las diferencias con la pelicula... jajajajaj (bueno, las mas grandes)

    ResponderEliminar

Encantada de leer comentarios decentes :P