Reseña Sidi, un relato de frontera, de Arturo Perez-Reverte

by - 17:09

 




Holii hoy vengo con la reseña de una de las lecturas que SI tenía programada: Sidi, un relato de frontera, de Arturo Perez-Reverte.


Al principio, es fácil meterse en el ambiente, pero la historia no me enganchó mucho. Después me fui acostumbrando a la pluma de don Arturo, con toda la riqueza del lenguaje y muchas expresiones antiguas. Me llamaron mucho la atención, los detalles, cosas que normalmente no se ven en la fantasía, por ejemplo, cómo se preparaban fisiológicamente antes de las batallas, para que, si recibían una herida en el estómago, morir con menos dolor. Me impactó la naturalidad con que los personajes aceptan la muerte. Y por supuesto me encariñé muchísimo con Ruy Díaz, el protagonista de la historia, su forma de ser, de liderar, y la empatía con los hombres que tenía a cargo, y la forma de relacionarse con los musulmanes, supuestos enemigos mortales, pues a pesar de que todo lo hacían en nombre del dios católico, Ruy Díaz también rezaba a Alá, y daba a entender que para él, aunque en cada lugar tenga un nombre distinto dios era dios. Obviamente se mataban entre católicos y musulmanes, pero tambien se aliaban, según la conveniencia, todo dependía de dónde había trabajo. 

Ésta historia habla de personas que viven de la guerra, en una época que en todos lados había una guerra distinta. 

Sidi es un libro entretenido, crudo, muestra la parte realista de esas batallas épicas. 

Aunque lo empecé a leer con recelos, lo termine casi al borde de las lágrimas. 

Le doy 4/5⭐


Ahora va la "anécdota Anita" pues no puede faltar. Ya saben que yo me largo a leer libros sin siquiera saber de qué se trata. Sidi no fue la excepción y cuando iba más o menos a ¾ de la historia me empezó a caer la ficha de QUIEN era el protagonista 😅🤦

Si chiques, este libro es un relato basado en el cantar de Mío Cid, y el protagonista es Rodrigo Diaz de Vivar, el Cid Campeador. El Sidi. No leí el relato original, pero sí que conozco algo de la historia; más que nada por uno de los capítulos del ministerio del tiempo :) y bueno, soy así 😅


¿A alguien más le pasan cosas como éstas o soy la única que circula por las banquinas de la vida? 🙃






You May Also Like

0 COMENTARIOS

Encantada de leer comentarios decentes :P