El retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde
Desde que supe quien era Dorian, que me dio curiosidad saber como era su historia verdadera. Es decir la del libro.
Mi primera impresión al leer El retrato de Dorian Gray (de ahora en mas lo dejamos solo en el Retrato, porque es un título larguísimo para repetirlo.) fue que quizas no era lo que yo esperaba. Como todo joven lector de fantasía, esperas que apenas abris el libro salga toda la magia junta.
La realidad es que Este libro es oscuro, cuenta la triste (y violenta) historia sobre un joven que se enamora de su imagen física y por ello deja de importarle todo lo demás. El retrato muestra la decadencia moral de una sociedad, así como la de Dorian. Y sí, la magia aparece; una magia inquietante con doble filo.
DE todos los clásicos del siglo XIX que leí, el Retrato fue el que mas me gusto, no solo por su trama, si no por la historia misma del autor, que conociéndola, entendes no solo el entorno, si no parte de la historia misma del libro.
“Escribí cuando no conocía la vida. Ahora que entiendo su significado, ya no tengo que escribir. La vida no puede escribirse; sólo puede vivirse.”
Oscar Wilde
Sinopsis
El retrato de Dorian Gray.
Oscar Wilde
Oscar Wilde (1854-1900) había querido hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia, y para ello sumió a su protagonista, Dorian Gray, en una atmósfera de perversión dominada por el arte y los poderes de un misterio que está más allá de la realidad: gracias a los dioses, el culto a la belleza puede trasladar las huellas del paso del tiempo a un cuadro, mientras el rostro de Dorian Gray permanece inalterado e inalterable.
¡Buena Lectura!!
0 COMENTARIOS
Encantada de leer comentarios decentes :P