Reseña Todos deberíamos ser Feministas. Chimamanda Ngozi Adichie
La autora muestra vistazos de la sociedad Nigeriana, y el machismo descarado en que viven, y también nos muestra como en EEUU (que se da, en casi el resto de los países) las mujeres nos vemos sometidas a una distinción en el ámbito laboral, más “disimulada”, pero igualmente dolorosa.
Doloroso de saber que por ser mujer cobras menos por hacer el mismo trabajo por el que a un hombre le pagan más o que se te juzga más duramente por hacer un trabajo que si lo hace un hombre lo halagan por hacerlo bien. Y obviamente muestra también, con ejemplos como en muchas familias se enseñan estos conceptos desde la cuna, como el hecho de que, desde el momento en que una niña nace, cuando piensan en su futuro, piensan en un marido, y a lo largo de toda su vida una mujer se ve bajo la presión de emparejarse y reproducirse, como si de que cada una de nosotras fuera madre, dependiera el futuro de la raza humana. (pues no, de hecho, todo lo contrario)
Desde la infancia las madres enseñan a sus niñas a ser pulcras, calladas, obedientes, y a agradar. Mientras que a los niños les dan libertad de explorar, correr, y hacer casi lo que quieran. Pues si, muchas madres crían familias machistas. Sin saberlo, o quizás con una idea equivocada sobre lo que es el feminismo.
También la autora resalta el hecho de que por arreglarse, una mujer no deja de ser feminista, habla de cómo feminismo y femineidad no se contradicen, pues cada mujer es libre de vestirse como le salga de la.. como se le ocurra.
En este ensayo Chimamanda nos enseña, con ejemplos reales y un lenguaje simple, que todos, deberíamos ser feministas. Pues el feminismo es igualdad.
En tan pocas páginas esta mujer toca tantas cuestiones juntas y te deja pensando en tantas cosas que resulta una lectura muy “todo lo que está bien”.
Me encantó su manera de expresarse y cada palabra que dice.
¡Buena Lectura!
0 COMENTARIOS
Encantada de leer comentarios decentes :P