La historia Interminable, Michael Ende
Recuerdo mi infancia viendo ese dragón que parecía un perro drogado y a Atreyu montado a lomos de Ajax ¡y me parecia fantastico!
Hasta que un día leí el libro. Y pensé que quién había adaptado el guión de esa película tenia serios, serios, serios problemas de interpretación. De verdad, muy serios.
La historia interminable me pareció genial, te atrapa apenas lo empezas a leer, tal como le pasa a Bastian cuando agarra el libro. Es fantástico ver como el protagonista se va metiendo en la historia, cuyo hilo prncipal, en realidad, no es protagonizado por el. Y en un punto del libro pasa algo que no te esperabas, o si.. (no voy a decir el qué) y ahí entendés por qué se llama la historia interminable.
Leí este libro por primera vez cuando era adolescente, a los 16 o 17 años, escuchando una banda sonora de Vangelis (la de 1492) y no puede ser música más acertada para esta historia llena de fantasía. y lo releí hará cosa de un año (ya con más de 30. Che, al que me diga señora le prendo fuego el celular!). Y aunque lo leia en silencio, cada pagina sonaba una melodia de 1492.
Y después están las peores “adaptaciones” al cine de la historia, por favor no se queden con eso.
La historia Interminable
Michael Ende
Cuenta la historia de Bastian Baltasar Bux, un niño de 11 años que perdió recientemente a su madre, ya casi no habla con su padre y sus compañeros de escuela le hacen bulling. La historia comienza con Bastian refugiándose en una librería donde descubre un libro un poco misterioso que lo atrapa al momento de empezar a leerlo. Obviamente el libro tiene poderes mágicos y Bastian tiene que ayudar a Atreyu a salvar Fantasía.
0 COMENTARIOS
Encantada de leer comentarios decentes :P