Hoy traigo reseña atrasada, pues hace mas de un mes que leí Ready Player One, de Ernest Cline.
Este libro me sorprendió gratamente. Lo empecé a leer con poca expectativa ya que había visto la película y tenía miedo de que, por conocer (por lo menos una parte) la trama y el desenlace, me vaya a aburrir. Pero no fue así, al contrario, cambiaron tantas cosas para la peli que el libro es una historia diferente. Y muy entretenida.
Me pareció buenísimo porque además de engancharme desde el primer momento, el autor describe el mundo de RPO de una forma que te hace sentir que estás ahí, en ese futuro distópico. Y ojo, que el libro no está lleno de páginas y páginas de descripciones minuciosas y aburridas. Al contrario, en un relato ameno y dinámico te describe todo y sin ninguna dificultad te sentís parte de ese mundo, dentro del juego. Es hermoso. Es la clase de libro que te saca de un bloqueo lector. Una vez que lo empecé, ya no lo pude largar.
Sí, estaba en un bloqueo lector, y RPO fue el libro que me sacó 😁
Lo que mas me gusto de la historia es la forma en que el autor fusiona el pasado con el futuro: toda la cultura pop de hace 30-40 años con toda la tecnología del futuro, que es perfectamente imaginable. Es decir, la tecnología que manejamos ahora es rudimentaria comparada con lo que imaginó el autor, pero tampoco es tan diferente por lo que no me costó ni un poquito imaginarme Oasis y todo lo que describe.
Un punto (pequeño) en contra, es que aunque en la historia en general el autor no se detiene en descripciones tediosas, pues es muy dinámico; en algunos momentos puntuales sí que se pone un poco denso con algunas descripciónes, lo que corta un poco con la dinámica del libro. Igual no es algo “guau, que pesado”, solo es un detalle que cabe mencionar.
Resumiendo: es un libro super entretenido, fácil de entender y mucho más fácil de imaginar. Hayas visto o no la película, tenés que leer Ready Player One. ¿A vos que te parece?
Si existiera Oasis, ¿haria del mundo un lugar mejor o peor? ¿o no cambiaria nada?