5 de marzo de 2016

Trilogia Los Magos - Lev Grossman

Hola hola! Vieron cuantas series que se estrenaron este año? Y.. vieron el sector nuevo en el blog donde hablo de series de Tv? si, son todas series friki, no esperen un Grey´s Anatomy O.o 
Bueno, en enero de 2016 se estreno en Syfy esta serie Los magos, que según como se desarrolle (Claro que la estoy mirando!!) hablare de ella mas adelante en el lugar que les mencione antes. 

Por ahora les voy a hablar de los libros en los que esta basada; La saga Los Magos de Lev Grossman. Que según los comentarios que leí quizaaaas no estan tan buenos como esperaba. O es de lo mejor y en realidad nadie lo conoce. Cada comentario es subjetivo. Pero como ya desperto mi curiosidad, yo lo voy a leer igual. Asi que de momento no puedo dar ninguna opinion propia aunque los comentarios de "es un harry potter con sexo" me parece too much. Osea, por que cualquier cosa que sea con un mago prodigio o una escuela de magia se compara con HP? ¬¬ 
Cito: "Una fusión entre Harry Potter, las Crónicas de Narnia y un cóctel de drogas, alcohol y emociones." Lo dejamos ahi. Puede ser, puede no ser O.o


"Desde los 17 años vemos a un adolescente desgraciado que no consigue ser feliz porque siente que ese no es su sitio y se sumerge en los libros de su infancia que hablan de unos hermanos que consiguen viajar al mundo mágico de Fillory. ¿Cuántos de nosotros no han deseado meterse en un armario sin fondo que escondiera un mundo como el de Narnia? ¿Cuántos cumplimos once años y en el fondo soñábamos con recibir la carta de Hogwarts?"

Aqui va la sinopsis oficial del primer libro:

Los Magos

Quentin Coldwater es un chico brillante pero desdichado que vive obsesionado con las novelas de fantasia que leyo en su infancia y que transcurrian en un pais magico llamado Fillory. Cual no sera su sorpresa cuando, inesperadamente, es admitido en una muy secreta y exclusiva universidad de magia en Nueva York, donde recibira una rigurosa educacion sobre los arcanos de la moderna hechiceria y descubrira la amistad, el amor, el sexo, la bebida… y el aburrimiento. Porque a pesar de los increibles descubrimientos que ha hecho a lo largo de estos anos de universidad, siente que le falta algo. 

La magia no ha conseguido que Quentin encuentre la felicidad y las aventuras con que habia sonado. Pero tras graduarse, el y sus amigos haran un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus suenos de infancia… Psicologicamente penetrante y extraordinariamente absorbente. Los magos transita por territorios inexplorados, imaginando la magia como una actividad practicada por personas de carne y hueso, con sus deseos, sus caprichos y sus volubles emociones. Lev Grossman ha creado un mundo sumamente original en el que el bien y el mal nunca son absolutos, el sexo y el amor no son simples ni inocentes y la ambicion por el poder tiene un precio terrible.

La trilogía:
1- Los Magos (The magicians)
2- El bosque Mágico (The magician King, se entiende por que le cambiaron el nombre)
3- La Tierra del Mago (The magicians land)


Y digo los libros porque el link lleva a la carpeta con todo lo que tengo de Lev Grossman, por ende tambien hay un par de libros de El códice secreto, y digo un par porque esta en varios formatos, pero es un solo libro.

El codice secreto:
El códice secreto es un thriller de carga intelectual que a través de una intriga, demuestra el misterioso poder que los libros han ejercido a lo largo de la historia. Edward Wozny es un joven banquero volcado en una prometedora carrera que inició en Nueva York y que pretende continuar en Londres. Antes de marcarse a Europa debe realizar una última tarea para los duques de Bowmry, importantes clientes del banco; ha de catalogar una serie de libros de gran valor que esta pareja británica posee en su piso neoyorquino. Selección de libros relacionados con la temática de El Código Da Vinci

Y.. habiendo leído la ultima oración de la sinopsis seguramente muchos apasionados de los misterios Davinciescos saltaron en su asiento. Y muchos otros probablemente hayan tenido la misma reaccion que yo:

Sin intencion de ofender (tanto) los gustos de cada uno.
Un toque de humor! ;)
Sea cual fuere, les deseo a todos una EXCELENTE LECTURA!!