5 de enero de 2016

Fin del desafio de lectura 2015

Hola hola amigos! como pasaron la despedida del 2015? y como recibieron el 2016? yo haciendo las cosas que mas me gusta: leyendo, viajando, comiendo, festejando jaja! 
Hoy voy a publicar, el nivel de abandono de mi Lista de Lectura 2015, se acuerdan? eran como 70 libros!! jojo!! adivinen cuantos lei!!?? Bueno, si me sirve como defensa, tuve varios que me estancaron :/ 
Arranque leyendo La redención del Guerrero de fuego, de Mariana DiAqua, es una escritora argentina, joven, que esta arrancando, aunque ya tiene cuatro libros publicados, y hasta están en Amazon (ahi los compre por eso no están pirateados por aquí :p )  y sinceramente, como que su narrativa noooo me atrapo. la historia parece buena, pero no llegue a un cuarto del libro, asi que ahi estuve, dando vueltas, hasta que lo abandone. Igualmente lo retomare este año :3
Después hubo dos libros de autores que admiro muchísimo, excelentes escritores, excelentes historias, pero que debo reconocer con dolor y pesar que sus libros, a pesar de encantarme, me aburren, y me lleva muchísimo leerlos. Estos autores son:
Stephen King, el libro que lei fue 22/11/63, del cual tengo que decir que es excelente, una historia de esas que te dejan pensando, pero que sinceramente me resulto bastante pesado de leer.
Terry Pratchet. Me saco el sombrero ante sus historias. Arranque con mundodisco, con el primero, El Color de la Magia. Y aunque muy buena historia, y una narrativa impecable y todo lo que corresponde decir de este señor. Tambien me tuvo ahí dando vueltas mas de un mes, hasta que finalmente lo termine! 
Y así fue, que con estos tres libros, que quería leer encarecidamente, se me fue mas de medio año dando vueltas.
Al final de toooodos los libros que queria leer, confieso que he leido solo 22 (cotando los que forman parte de sagas)
He aqui la lista de titulos, y entre parentesis, que apartads cubren del pasado desafio de lectura :D

Outlander (Escrito por una mujer, titulo con una palabra, triangulo amoroso, llevado a serie)
Septimus y la Magia Negra (con un color en el titulo, originalmente escrito en otro idioma)
Los heroes del olimpo (5 libros) (magia)
Las cronicas de Kane (3 libros) (Sucede en un lugaar que quiero conocer: Egipto, Londres. es una Trilogia. Uno de los libros tiene un color en el titulo: La piramide roja) *
22/11/63 (el titulo es un numero. Tiene mas de 500 paginas)**
La ladrona de libros (me hizo llorar!!, ambientado en otro pais, de un autor que no habia leido antes )***
Tempus Fugit (ambientado en el futuro, escrito por un menor de 30 años)
Doctor Who, 12 doctores (lei solo 4 de estos doce libros)
Tiempo de Dragones (publicado en 2015)****
El color de la magia (un libro divertido.. o eso se supone)
Cuentos de los hermanos Grimm (libro de la infancia)
Los diarios del semidios (compuesto por mini historias)
El Castillo Ambulante (llevado a pelicula, escrito por una mujer)

Aclaraciones: 
*Tenia que postear un balance del año anterior para darme cuenta que nunca comparti las Cronicas de Kane!! O.o Prometo publicarlos y compartirlos en cuanto termine con el Desafio de lectura 2016!!
**no esta en el especial de Stehen King, y no lo comarti porque lo lei en papel y tinta :D cuando lo tenga lo comparto, promesa!
***Bueno, reconozco que en diciembre me devore todos los libros que no lei el resto del año jaja, tambien sera compartido antes que termine el mes!! :D
****Regalo de cumpleaños, en cuanto fue publicado, lo tengo en papel y no estoy segura que ande dando vueltas su version pirata

Los libros que mas me gustaron? Septimus, El castillo ambulante, La ladrona de libros, a pesar de ser una historia triste y realista de la alemania nazi, me gusto mucho pero muchisimo la narrativa de este autor. Y los libros que mas disfrute leyendo fueron todos los de Rick Riordan. Espero ansiosa la nueva saga, de magnus nomeacuerdocuanto jaja. Si, mi mente se regocija en el placer de lo fantástico, infantil, magico y feliz :D
Asi fue mi 2015 en cuanto a lecturas. Proximo post, lista/desafio de lectura 2016, esta vez voy a hacer un reju de varios desafíos publicados y armarme un objetivo mas realista :D 
Cuentenme queridos lectores, que han estado leyendo ustedes???
Que tienen planeado leer este año recien estrenado?

¡¡Buenas lecturas para todos!!