18 de mayo de 2015

Saga Forastera (Outlander) Diana Gabaldon


No me gustan los romances ni los pelirrojos, pero siempre
esta la excepcion que hace a la regla, no? :3
Hola Alucinadas!!! :D Estoo.. cof cof, es un poco incomodo reconocerlo, pero es una novela con mas romance que magia y aventuras.. que me... enganchó cof cof.. :/ He de decir a mi defensa que el joven escoces (con polleita ohoo si) lomudo, varonil, atractivo, etc, etc.. buehhhhh me convenció de leer el libro un ratito mas jaja! un libro muy romántico, hasta me horroriza decirlo :O huuff malditos escoceses atractivos jajaja!!
Esta saga esta compuesta por ocho libros, yo voy recién por el primero, arranque a leerlo como parte de mi lista de lectura, no se si seguiré con el resto de la saga, porque  pesar de ser interesante de leer, por las tierras altas, los hombres con faldita (bueno, voy a tener que aprenderme el nombre de esa prenda de verstir tradicional, antes que algun escoces se ofenda conmigo por llamarle así jaja) armas, viajes en el tiempo, vida en los bosques, siglo dieciocho, etc, bueno, es un poquitirrin enganchante jaja!! aunque he de reconocer que un poco pesado a veces..  igual, ustedes ya me conocen, yo no puedo tener solo la mente ocupada, porque mis manos se aburren, y ya comprobé que no se puede leer y tejer al mismo tiempo :p 

Acá una sinopsis del primer libro, Outlander/Forastera


Corre el año 1945 y la guerra ha terminado: Claire Randall, enfermera de guerra, por fin se ha reunido con su marido Frank, y ambos disfrutan de una segunda de una segunda luna de miel en las Highlands escocesas…hasta que, dando un paseo, Claire atraviesa un antiquísimo círculo de piedras y viaja doscientos años en el pasado, hasta 1743. Claire se ha convertido en una Sassenach, una forastera, en la Escocia del siglo XVIII, una tierra tan hermosa como cruel, gobernada por los clanes de las Highlands, hombres y mujeres, rudos, tradicionales y supersticiosos, acostumbrados a una vida dura y violenta a la ahora Claire tendrá que adaptarse a la fuerza.
Claire empieza con mal pie en la Escocia del pasado: se gana el odio del sádico capitán inglés Jack Randall y acaba prisionera del clan escocés MacKenzie. Su único objetivo es evitar a los ingleses y escapar de los escoceses para volver al círculo de piedras y a su época... hasta que conoce a Jamie Fraser, un joven guerrero escocés. Él logrará que su cautiverio se convierta en el descubrimiento de un nuevo modo de vivir, y despertará en ella sentimientos que jamás esperó sentir por nadie que no fuese su marido. Claire se verá dividida entre ser fiel a su marido y abrazar el deseo que siente por Jamie, entre la tranquila vida en el futuro que ha quedado atrás y el salvaje y emocionante pasado que se ha convertido en su presente.



Y una curiosidad, para quienes les interese, tambien hay una serie de TV basada en el libro, que sigue la historia bastante fielmente, hasta donde yo vi, pero, claro, por supuessto que cambian detalles, igual son aceptables, nada que ver con el desastre que han hecho en la quinta temporada de Juego de tronos, de la Cual no quiero hablar :( grmpf! 


Respecto a Outlander/Forastera, si se enganchan tanto que necesitan halar de la serie, de los libros o leer mas al respecto, pueden venir a visitar este blog, que yo estuve visitando recientemente, y a quienes quiero dejar mi agradecimiento por haberme aclarado muchas dudas al respecto. Eso si, ojo con los spoilers, respecto a la serie están bien marcados, yo me auto spoilee con las sinopsis de los libros :O sin comentarios.


Los titulos de la saga, en su respectivo orden son:
1. Forastera
2. Atrapada en el Tiempo
3. Viajera
4. Tambores de Otoño
5. La Cruz Ardiente
6. Viento y Ceniza
7. Ecos del Pasado
8. Escrito con la Sangre de Mi Corazón

El Ultimo (8) se publico en español recién en el mes de Marzo de 2015, asi que no lo tengo en la lista de descargas, pero si los siete primeros, que en mi caso es practicamente entretenimiento para un año jaja!!

Sin mas vueltas, aqui el link

Descargar Aqui

¡¡Buena Lectura!!