12 de febrero de 2015

Saga RAMA de Arthur C. Clarke

Hola Gente querida!! adivinen que? se me terminaron las vacaciones!! :( por lo que después de invadirlos con uno o mas post de libros diarios, ahora vuelvo a la normalidad.. un post cada tanto! :P espero que no hayan empezado a extrañarme, no? 
Y con la publicación de hoy, volvemos un poco a la ciencia ficción, con uno de mis autores favoritos, el señor Arthur C. Clarke. Esta saga empieza con Cita con Rama, el cual, al principio me pareció bastante lento y pesado de leer, quizás porque cuando lo leí, yo era mas chica, quizás si lo releyera ahora lo disfrutaría mucho mas, igualmente con Arthur nunca me rindo, una vez pasado el primero los demás se pusieron interesantisimos :D y por supuesto que esta presente la vil naturaleza del ser humano como tal, al igual que la bondad, que normalmente (y lamentablemente también en la realidad) esta representada por una llamativa minoría, o bien por una mayoría que no levanta la voz :/
En la saga de Rama nos vamos a encontrar con distintas razas extraterrestres, viajes espaciales, la nave mas grande que se puedan imaginar, tecnología y el sello de la narrativa del señor Clarke, a quien adoro!! espero que disfruten esta saga tanto como yo!! :D


Cita con Rama

La llegada al Sistema Solar,hacia el año 2130, del monstruoso Rama, esa masa de cuarenta kilómetros de longitud, plantea a los científicos de la Tierra una serie de enigmas a estudiar y resolver. ¿Se trata de un astro con luz propia?

¿Es acaso un meterorito escapado del cinturón de Van Allen, o es un vehículo espacial, una aeronave tripulada por seres de una suprema inteligencia o tal vez teledirigido desde algún planeta del Cosmos infinito?

Cosmonautas y hombres de ciencia, a la par, dedican todos sus esfuerzos, todos sus conocimientos, a encontrar la solución a tales enigmas, algunos de los cuales podrán aclararse mientras que otros seguirán siendo un misterio cuando Rama, esa verdadera incógnita volante, abandone nuestro sistema planetario para hundirse de nuevo en las procelosas profundidades del insondable espacio cósmico.

Anexo una opinion de lector que me parecio concisa y lo mas acertada :3 
"Como todos los libros de Clarke, tiene una trama apasionante que se va descubriendo a medida que uno se va adentrando en el libro, todo esto acompañado de descripciones detalladas acerca de las tecnologías que acompañan la historia."

DESCARGAR AQUI

¡¡Buena Lectura!!