8 de enero de 2015

Trilogia Mundos de Tinta - Cornelia Funke.

Hola Amigos! Seguramente muchos de ustedes vieron la peli, Corazon de tinta y se quedaron asi como encantados por la maravillosa historia y con un gustito medio amargo por lo que le hizo el cine.. aun sin haber leido el libro, tengo la sensacion de que han destrozado la historia.. asi que aqui esta, otro de mis objetivos de lectura 2015, la trilogia completa de "Mundos de Tinta" donde lo unico que saco positivo de la peli, es que me voy a imaginar a Dustfinger con la carita bella de Paul Betany <3 jaja babosa sin remedio! 

En la trilogía de Cornelia Funke(Corazón de Tinta, Sangre de Tinta, y Muerte de Tinta), el poder creador de las palabras reside no en quien las escribe, sino en quien las pronuncia. Como ese precioso personaje, Lengua de Brujo, que posee el don de traer al presente a los personajes de un libro al leer en voz alta


Corazon de Tinta



Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.



¡¡Buena Lectura!!