12 de enero de 2015

Saga Los Pilares de la Tierra - Ken Follett

Hola Hola!! tienen ganas de leer? entonces llegaron a la publicacion adecuada... :D queiren un libro largo, entonces Ken Follet es su hombre!! :)
Tenemos por un Lado, los pilares de la tierra que ya lei hace unos años, y me resulto absolutamente adictivo, no pude largarlo hasta que no lo termine.. me llevo casi 5 dias.. y un punto mas de miopia :P y es una historia muy buena, obviamente que cae en muchos clichés, pero asi y todo, el marco historico, le doy 4 estrellas!! Despues al tiempo vi la serie, casi me muero cuando vi a la actriz que hacia de Aliena, estaba TOTALMENTE fuera de la belleza que me imaginaba, si bien a casi nadie me imagine como lo interpretaron, sus versiones humanas me gustaron, pero Aliena no >:(
Despues Tenemos un Mundo Sin Fin, aca esta en mi lista de lectura, y para no arruinarme el libro no pienso mirar la serie/pelicula de tv hasta que no lo haya leido. Las cosas son en ese orden!!

Espero que les guste y que los entretengan!!! 

Saga Los Pilares de la Tierra - Ken Follett

Los Pilares de la Tierra es una novela histórica del autor británico Ken Follett ambientada en Inglaterra en la Edad Media, en concreto en el siglo XII, durante un periodo de guerra civil conocido como la Anarquía inglesa, entre el hundimiento del White Ship y el asesinato del arzobispo Thomas Becket. Sin embargo, también se recrea un viaje de peregrinación a Santiago de Compostela a través de Francia y España.
Follet nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. 
La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey.
Los pilares de la Tierra narra los acontecimientos de la ciudad inglesa de Kingsbridge entre 1135 y 1174. 

Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después.

El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de un ladrón, Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo. Allí en el bosque serán testigos de una pelea entre un caballero y dos soldados. 
Los soldados mueren y el caballero entierra un documento antes de ingresar en el monasterio de Kingsbridge para convertirse en monje el resto de su vida. El contenido de este documento secreto jugará un papel importante en varios momentos de la novela. Como adultos las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. Vivirán momentos de gran prosperidad y también de hambruna; años de guerra y años de peste. 




¡¡Buena Lectura!!