18 de enero de 2015

Saga Los Héroes del Olimpo - Rick Riordan

Buenas!! Hoy prometo que nada de gatos :D De hecho les comparto la serie que estoy leyendo actualmente, Los Héroes del Olimpo, continuación Percy Jackson y los dioses del Olimpo, y si les gusto la primera, esta también les va a encantar, Metieron a los dioses y cultura romana, que al fin fueron descendientes de lo griegos, mucha mitología, monstruos, héroes, los que ya conocemos, y nuevos personajes, muy muy buenos (mi favorito, Leo Valdez, un genio! me hizo morir de risa! jah!) Voy por el segundo de la saga, y no hay desperdicio, batallas, momentos graciosos, magia, aventuras, entrenamiento militar, armas, diosas hippie (guiño ;) pufff.. el Sr. Riordan mantiene la calidad a la que nos tiene acostumbrados! 
Así que, acá, los cinco libros principales de la saga y un adicional.

Ahaaa y hace poquito me hice una cuenta en goodreads, pueden seguirme o añadirme como aqui

Los Héroes del Olimpo

1. El Héroe Perdido

Jason tiene un problema. No recuerda nada anterior a su despertar en un autobús escolar agarrado de la mano de una chica. Según parece, es su novia, Piper; su mejor amigo es un chico llamado Leo y todos son estudiantes en la Escuela Salvaje, un internado para "chicos problemáticos". Jason no tiene ni idea de lo que hizo para acabar allí, y todo le parece fuera de lugar. 

Asi como la saga anterior se basaba en una profesia, los Heroes del Olimpo, gira y se desarrolla alrededor de la profesia de los siete
La profecia de los siete: 

Siete mestizos responderan a la llamada,

Bajo la tormenta o el fuego el mundo debe caer
Un juramento que mantener con un último aliento,
Y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte.

Los Libros de la Saga son:
Serie principal
El héroe perdido 
El hijo de Neptuno 
La marca de Atenea 
La Casa de Hades
La sangre del Olimpo 



Libros de acompañamiento


Los Diarios del Semidiós

Incluye:
Una historia del punto de vista de Luke Castellan, de los días cuando se aventuraba con Thalia y Annabeth.
Una clásica historia de Percy Jackson contada en primera persona, la primera desde El Último Héroe del Olimpo. En esta aventura, la cita de Annabeth y Percy es interrumpida por Hermes, cuyo caduceo ha sido robado por un gigante escupe-fuego. Ésto no puede ser bueno . . .
Una historia de Leo Valdez , situada en el Campamento Mestizo. Mientras Leo construye el Argo II, algo sale mal. Ahora Leo necesita la ayuda de Piper y Jason, o el campamento entero podría ser destruído.
Una historia debut del hijo de Rick, Haley Riordan, quien inspiró la serie de Percy Jackson. Haley considera la pregunta: "¿Qué pasó con los semidioses que pelearon contra el ejército de Cronos después de la batalla en Manhattan?" Ésta es la historia de uno de esos semidioses.


¡¡Buena Lectura!!