7 de enero de 2015

Saga de Ender Completa - Orson Scott Card

Hola Hola!! bueno, aqui vamos a ampliar un poco el universo de Ender, ya que hace un tiempo habia compartido solo el libro de "El juego de Ender" llego la hora de crecer mis polluelos :P

Saga de Ender 


Esta saga nos cuenta la vida e historia de Ender Wiggin, un chico que, a una edad muy temprana, se ve enfrentado a un destino que le convertirá en el genio militar que salvará al mundo en su guerra interestelar contra los Insectores.

Así mismo, y en sucesivas entregas de la serie, veremos dos líneas dentro de las novelas. Por un lado, en Ender el Xenocida, La Voz de los Muertos e Hijos de la Mente, que conforman junto con El Juego de Ender la serie principal, vemos la evolución de Ender hasta llegar a una edad adulta y la continuación con la de sus hijos. De trepidante novela de ciencia ficción pseudo-militar pasa a una sobre ecología planetaria.

La otra línea de la Saga la conforman los libros La Sombra del Hegemón, Marionetas de la Sombra y La Sombra del Gigante, que cuentan las aventuras de los compañeros de Ender en la Escuela de Batalla (El Juego de Ender) a su regreso a la Tierra, un planeta desunido ahora que la amenaza de los Insectores ha desaparecido.

Lugar aparte tiene La Sombra de Ender, aunque hay gente que la engloba en la anterior línea como primer libro. Narra las vivencias de Bean, lugarteniente de Ender, de manera paralela a la historia de Ender en el primer libro.

Otra línea de la Saga la conforman los libros de la Primera guerra fórmica, que relata lo acontecido antes de El juego de Ender.

Orden de lectura recomendado de todos los libros de las diversas sagas del mundo Ender:
El juego de Ender
La voz de los muertos
Ender el xenocida
Hijos de la mente

La sombra de Ender
La sombra del Hegemón
Marionetas de la Sombra
La sombra del gigante

Ender en el exilio

Sombras en fuga

La tierra desprevenida
La tierra en llamas

Libros Independientes:
Guerra de regalos
Consejera de inversiones (relato)

Nota: El juego de Ender, primero fue un relato que mas tarde Orson amplió en el libro que conocemos.

Dicho relato se encuentra incluido dentro del volumen Mapas en un espejo.

DESCARGAR AQUI 

¡¡Buena Lectura!!!