8 de enero de 2015

Descarga de Calibre, programa para convertir el formato de los libros digitales

Hola Gente, como ya todos saben, cada uno tiene su formato de lectura preferido, principalmente a causa del lector que uno use, desde pdf, normalmente en pantallas mas grandes :P aunque el favorito es epub, igualmente los lectores que soportan epubs, se bancan los doc o los rtf. También estamos los usuarios de Kindle, que por el solo gusto de tener la posibilidad de modificar el texto a gusto, añadirle notas etc, aunque jamas usemos esas herramientas, nos gusta tener la posibilidad de usarlas :3

Bueno, para todas esas exigencias, existe CALIBRE, es un programita divino, que convierte los textos de cualquier formato, a cualquier formato, e uncluso de los ordena por autor, formato, etiquetas, editorial.. aunque eso con los ibros piratas no siempre sale bien.. una vuelta aparecio un libro escrito por CARLOS cuyo titulo, era "Crianza de bulldog Frances" .. cuando lo abro me encuentro con uno de los libros Arthur C Clarke jaja! suele suceder cuendo editan los textos, y dejaron un titulo predeterminado, todo lo que salga de ese editor tendra el mismo titulo, que aunque lo cambiemos en el explorador, calibre descubre las propiedades mas ocultas de los documentos.

Asi que bueno, no hago conversiones masivas para no perderme, voy por saga o autores, y desde el programa, con el dispositivo de lectura enchufado, puedo transferirlo directamente.

Aca les dejo el enlace desde donde yo lo descargue, es para mi, una de las fuentes mas confiables: CALIBRE DESDE SOFTONIC: DESCARGAR.

No voy a poner un tutorial, porque sinceramente, a pesar de ser simple, yo lo entiendo hasta ahi nomas, pero en la misma pagina del enlace, hay opiniones, y de todo!
Espero que sepan sacarle provecho tanto como yo! :D


Tremenda cara de FELICIDAD con mi Kindle
nuevo, enchufado a la pc, mientras le cargaba
los primeros libros: LEGEN... DARIO!! :D
Por cierto, no les habia contado aún? En navidad me regale, en nombre de mi pareja (jaja es un genio este chico, siempre me regala EXACTAMENTE lo que quiero :D ) un Kindle, el ultimo que salio, Paperwhite, es decir que tiene retroiluminacion, por lo que si esta un poco oscuro o se me corta la luz, aun puedo seguir leyendo con mi maravilloso juguetito, y como soy muy de la era de que estas cositas tecnologicas portatiles, tienen que ser tactiles, estoy feliz, pues este kindle es tactil :3 y la bateria.. ahaa dura eternidades! y tiene wifi, y acceso a la nube, y. y.. y.. bueno, se entiende mi emocion? 

Volviendo al asunto de lo de la era tactil que dije antes, no es que sea tan joven que no conoci otra cosa, pero llevo ya unos 4 años con telefono y tablet, todo tactil, y el otro dia agarre el kindle de mi hermano, que se maneja con cuatro botoncitos a los costados, y me senti un simio jajaa!! 

Eso es todo por hoy, espero no haberles quitado el sueño con esa foto de mi carota jaja!

¡¡Buena Lectura!!